Pablo Solari: "Jugar un Argentina-Brasil es emocionante y nos motiva la clasificación a París 2024"
El delantero de la “Albiceleste” fue parte de “Puede Pasar” por D-Sports Radio 103.1 FM. Entre otros temas, el atacante de River analizó lo que dejó la igualdad ante Paraguay, palpitó lo que será el cruce frente a los brasileños y se refirió a la posibilidad de cambiar de equipo.
Pablo Solari, delantero de la Selección Argentina, habló en "Puede Pasar" por D-Sports Radio 103.1 FM. El nacido en Arizona hizo hincapié en lo que dejó el partido ante Paraguay, lo que espera del trascendental encuentro ante Brasil y se le consultó sobre la posibilidad de cambiar de club.
“Estoy contento porque pude convertir. Lo venía anhelando, pero obviamente con ese sabor a poco de que podríamos haber sacado una victoria y enfrentar el partido del domingo más tranquilos con Brasil. Se dio así por algo, vamos a ir a ganar y obviamente después depender del resultado para ver si se puede salir campeón", afirmó Solari en referencia al juego ante la “Albirroja” que terminó 3-3.
Con vistas a lo que se viene, el deportista categoría 2001 comentó: “Jugar un clásico de Argentina Brasil es emocionante. En lo personal va a ser el primero, lo voy a vivir muy emocionado, para todos es una gran motivación que ganando ya te aseguras una clasificación a París y después dependes de otro para también coronarlo”.
Luego se le preguntó si se dio en el momento indicado, a lo que respondió: “Siempre quiero ayudar al equipo. Más allá de que no soy tanto de convertir, me gusta estar en el gol, ya sea convertir o ayudando a un compañero. No se me venía dando de esa manera, por eso también mi cabeza trabajaba el doble, lo tuve que trabajar para manejarlo de la mejor manera posible".
También expresó su postura acerca del desempeño de los árbitros: “No me gusta hablar, pero las faltas más chiquitas nos las cobraron en contra. No tenemos que pensar en eso, tenemos que trabajar en afinar en la definición. Eso nos va a ser llevar a ser superiores a los rivales”.
Por último, se le consultó sobre la posibilidad de dejar “La Banda” y pasar al Krasnodar de Rusia, y aseguró: “Estoy al tanto, pero no soy de darle relevancia hasta que es algo oficial. Ahora estoy metido en la selección y creo que esto no se da todos los días, lo disfruto al máximo. En River tengo contrato hasta 2026, estoy contento, voy a estar hasta que el técnico o el club lo determine y sea algo bueno para todos. Estoy muy cómodo, voy a seguir ahí”.
Con información de DSports.