Pocos futbolistas han rendido mucho mejor en la Selección Argentina que en sus clubes como Ezequiel Lavezzi. El jugador surgido de las divisiones inferiores de un club de ascenso, pero con una notable trayectoria internacional, brilló en la “Albiceleste”, siendo uno de los grandes compinches de Lionel Messi durante casi una década.

A los 34 años, mientras transcurría el año 2019, se retiró el "Pocho", que jugó las últimas tres temporadas en el Hebei Fortune de China, decidió decirle adiós a la práctica del fútbol profesional y dejar trunca la chance de volver a Rosario Central. 

Lavezzi empezó su carrera en Estudiantes de Buenos Aires, de allí saltó a San Lorenzo para luego jugar en Europa. Pasó por el Napoli (Italia) y Paris Saint Germain (Francia). 

Con la Selección Argentina jugó el Mundial de Brasil 2014 y llegó a la final ante Alemania (algo que no se alcanzaba desde 1990, ante el mismo rival) y ganó la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Pocho Lavezzi en la Selección Argentina
Pocho Lavezzi en la Selección Argentina

El 'Pocho' dialogó en el sitio de AFA y contó su experiencia y trayectoria en el seleccionado argentino, donde tuvo un notable protagonismo. "Es el orgullo más grande que un futbolista puede tener porque estás representando a tu país. Tuve un recorrido de casi diez años y viví muchísimas cosas. Me quedé con todo eso. A la Selección no se va por dinero sino por la gloria", expresó.

"Fueron años increíbles de esta historia. Años marcados por aprendizajes, momentos únicos e infinidad de recuerdos que serán eternos en mi corazón. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino", escribió en su Instagram y completó: "Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. ¡Fui muy feliz! Un abrazo". También subió el posteo en inglés. 

Las crisis personales que sufrió Ezequiel Lavezzi

A principos de 2023 Ezequiel Lavezzi se accidentó en un confuso episodio ocurrido en Punta del Este, Uruguay. Intervinieron efectivos policiales y de emergencias en su domicilio y luego fue trasladado a un centro médico. El hecho ocurrió a las 7:00 cuando personal policial y servicio de emergencias se trasladó a Arenas de José Ignacio, lugar donde vive Lavezzi en Uruguay

Allí encuentran al exfutbolista lesionado, según pudo saber Doble Amarilla en aquel momento Debió ser atendido por el móvil de emergencias y, según el parte médico, indicaron que sufrió la fractura de la clavícula. Luego, fue trasladado al Sanatorio Cantegril.

Además, en cuanto a la situación personal del “Pocho”, cabe mencionar que meses atrás habría ingresado al Centro Vida Sana de Entre Ríos, una institución dedicada a tratamientos de salud mental, donde se trabajan aspectos como la ansiedad, el estrés, trastornos conductuales y los consumos problemáticos, detalles que habría trabajado cuando estuvo internado en una clínica de Boedo con el mismo enfoque. 

Tras su internación, se pudo ver a Ezequiel Lavezzi en un partido de la Primera Nacional

Por su parte, su abogado Mauricio D’Alessandro confirmó que Lavezzi padece hipomanía, un trastorno del estado de ánimo relacionado con el trastorno bipolar. Este cuadro, menos grave que la manía, incluye síntomas como euforia, desinhibición y episodios de irritabilidad, y había afectado al ex atacante en el pasado.

Fue noticia a finales de año cuando fue víctima de un robo en su domicilio. El asalto se dio en el momento en el que el “Pocho” y sus allegados no se encontraron en la casa ubicada Neuilly-sur-Seine, una zona residencial de la ciudad de París, donde se radicó tras colgar los botines.

Los delincuentes se llevaron objetos de lujo, aunque la fiscalía de Nanterre indicó que los daños todavía "no se han calculado" en su totalidad. La policía local abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y tratar de recuperar algunas pertenencias del ex delantero del PSG.