La situación institucional de Olympique de Lyon es delicada. El club, sumido en una profunda cirisis económico-financiera, puede descender a la segunda división de Francia en caso de no cancelar sus deudas. Dentro de este contexto, el ánimo de los hinchas está caldeado.

En el marco del partido entre el Lyon y el Steaua Bucarest, en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, un sector de la hinchada francesa colgó una bandera de aliento para Nicolás Tagliafico, uno de los jugadores de mejor nivel de la plantilla.

“Tagliafico, un guerrero que queremos que siga en el club”, rezaba el mensaje que se pudo observar en una de las tribunas del estadio Parc Olympique Lyonnais.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

El grave presente del Lyon y el riesgo de descenso

El equipo del Ródano funciona como sociedad anónima deportiva y es propiedad del magnate estadounidense John Textor, quien también maneja los destinos del Botafogo.

Textor es la cabeza del conglomerado Eagle Football Group, que usó recursos del propio Botafogo para ayudar al salvataje del Lyon.

“Tagliafico, un guerrero que queremos que siga en el club”: el mensaje de los hinchas del Lyon al argentino

Entre otros, dinero de los premios por haber ganado la Copa Libertadores y el obtenido por la transferencia de Luiz Henrique fue destinado a las arcas de la institución francesa.