La Selección Argentina disputará esta noche la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Bolivia, en el estadio Monumental y, en caso de salir victoriosa, quedaría a un paso de lograr la clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La “Scaloneta” se llevó un empate 1-1 de su visita a Venezuela en Maturín y le sirvió para llegar a las 19 unidades en la tabla, en la cual se ubica en la primera posición -en soledad- y le sacó tres puntos de ventaja a Colombia, que es un inmediato perseguidor.

Con la “Albiceleste” liderando el clasificatorio para la próxima Copa del Mundo y los “Cafeteros” al acecho, lo siguen Uruguay con 15 puntos, para completar el podio. El resto de la tabla lo componen Brasil (13), Ecuador (12), Bolivia (12), Venezuela (11), Paraguay (10), Perú (6) y Chile (5), estos tres últimos estarían quedándose sin opciones para sacar boleto.

Los seis mejores clasificarán directamente al Mundial 2026 a disputarse en EEUU, México y Canadá. Mientras que el equipo que culmine en la séptimo disputará un repechaje. De momento ese lugar lo ocupa la “Vinotinto”, la única selección de Sudamérica que nunca disputó el certamen de la FIFA.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al Mundial

A lo largo de la historia, los equipos que culminaron sexto en las Eliminatorias Sudamericanas lo hicieron con una cosecha de entre 21 y 24 puntos. Actualmente, la" Scaloneta" tiene 19 solo y necesitaría dos triunfos más para asegurarse su clasificación al Mundial 2026.

Restan nueve fechas por jugarse por lo que el conjunto de Scaloni tiene mucho margen de error. Sin embargo, ganando el compromiso de esta noche ante Bolivia, y la doble fecha de noviembre ante Paraguay y Perú, más una combinación de resultados, podría dejarlo clasificado y disputar el resto de las jornadas sin la presión que demanda.

Cuándo será la doble fecha de noviembre

El jueves 14 de noviembre la “Albiceleste” enfrentará a Paraguay en Asunción y el martes 19 cerrará ante Perú en Lima. Si suma los seis puntos que habrá en juego, tendrá su clasificación asegurada con 18 meses de antelasión.