Rodrigo De Paul disfruta de sus últimos días de vacaciones en Argentina antes de reincoporarse a los entrenamientos del Atlético de Madrid como flamante bicampeón de América. El “Motorcito” realizó a lo largo de su descanso un raid mediático importante y hoy dialogó con “Nadie Dice Nada” en Luzu TV. 

Uno de los baluartes del equipo de Lionel Scaloni manifestó su admiración por Juan Román Riquelme: “Mi ídolo de chico era Román. Hablo con él por WhatsApp. Me escribe un montón por esto de la Selección, me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones y ante la famosa pregunta ¿Y si te llama Román?, De Paul fue contundente y respondió: "No. En Argentina juego en Racing”.

X de NADIE DICE NADA

El ex académico se refirió a la vida personal y profesional de los futbolistas y comentó: “El futbolista vive en una cárcel de oro, porque vos tenés un montón de cosas, pero siempre estás privado de disfrutarlas. Porque tu vida no te deja estar en los lugares que vos querés. Al final, lo más valioso en la vida es el tiempo" 

Y graficó esta situación diciendo: "Yo hace 10 años que no festejo mi cumpleaños con mi mamá, el de mis hermanos, de mis amigos. Me perdí toda una etapa. Hoy vengo y disfruto de ellos, pero tienen sus familias, sus hijos...Me pasa que si hoy algún familiar tiene un problema, yo no puedo venir. Sí, tengo tiempo libre, pero no puedo irme de Madrid”. 

La defensa de De Paul a Di María y Otamendi

“Nico (Otamendi) terminó diciendo que es hincha de River y para su gente, en vez de ser un orgullo tener a ‘Ota’ que intenta llevar esa pasión a todos lados, es como que se lo pone entre la espada y la pared porque no vuelve. Termina la gente de River estando enojados con Nico. Al final es mejor no decir el club del que sos hincha, lo mismo que a ‘Fide’ (DiMaría)" destacó el volante. 

Rodrigo De Paul, contundente: “¿Venir a Boca si me llama Román? No, en Argentina juego en Racing”

Y agregó: “Lo que me pasa a mí es: no quiero generar esa expectativa. Vos me preguntás y a mí me gustaría volver. Pero el día que yo digo eso, empiezan... Si yo no vuelvo porque no sé, mis hijos decidieron vivir en otro lado o porque yo no me siento capacitado para darle algo a Racing, parece que existe eso como que la gente no puede cambiar de opinión, te sentís preso de lo que decís. Me gustaría volver, pero jamás diría: 'sí, lo voy a hacer'.” 

Para seguir argumentando: “A la gente de Central, ¿cómo te vas a enojar con ‘Fide’? ¿Qué mejor que tener un representante en el mundo como Ángel Di María? Toda la vida dijo que era hincha de Central. Ojalá pueda volver, pero por él, que cumpla su sueño y sus hijos que van a estar con sus abuelos” 

Y cerrar su explicación diciendo: "La gente debería estar contenta de quién representa a su club, como Leo (Messi) con Newell's, Lea (Paredes) con Boca, deberían decirles ‘Gracias’ por llevar la bandera a todo el mundo, no es todo el tiempo exigirles. Hoy a Rosario Central lo conocen, entre otras cosas, por Ángel Di María”.