Rodrigo De Paul confirmó que su carrera continuará como 'colchonero'
El volante de la Selección Argentina habló de su futuro en Atlético de Madrid mientras se prepara para la Copa América.
Rodrigo De Paul despejó las dudas y reveló dónde estará a partir de la próxima temporada después de que se supiera que la dirigencia de Atlético de Madrid estaría en un proceso de renovación de su plantel.
En una entrevista con Mundo Deportivo, el mediocampista argentino señaló que "yo estoy encantado en el Atlético de Madrid. El club depositó mucha confianza en mí así que sí, estaré acá la próxima temporada".
"Ganar un título aquí no es una espina, es una ilusión. Sueño con lograrlo, como soñé con tantas cosas en mi carrera y las conseguí. Todo lo que logré en mi vida fue a base de esfuerzo y si hay que redoblar los esfuerzos soy el primero que sabe hacerlo, así que seguramente llegará", remarcó el Motorcito.
El gol de Rodrigo De Paul a Borussia Dortmund. Atlético llegó hasta cuartos de final en la Champions.A la hora de hacer un balance de la pasada campaña del equipo de Diego Simeone, el volante indicó que "fue una temporada en la que conseguimos el objetivo que el club nos había pedido".
"Fuimos un equipo muy comprometido, nos faltaron algunos detalles porque estuvimos cerca de lograr cosas importantes, pero con toda enseñanza seguramente el año que viene lo volveremos a intentar", añadió en esa misma línea.
Además, De Paul es consciente de que "nosotros somos jugadores de jerarquía y todos los que pertenecemos al Atlético de Madrid somos ganadores, nos gusta ganar, pero entendemos que esto no deja de ser un juego y no siempre se puede, así que cuando no toca lo importante es aprender y que las enseñanzas sirvan"
De Paul ya lleva 11 tantos con la camiseta de Atlético Madrid en 134 partidos.
La Copa América en el horizonte
De Paul irá en busca de su segunda conquista continental con la camiseta albiceleste tras el Maracanazo de 2021.
"Ponerse la camiseta de la selección ya es una motivación muy grande. Sabemos lo que representamos y también entendemos que es un recuerdo imborrable, que pasamos a la historia, pero que la vida continúa", reconoció el nacido en Sarandí en 1994.
"Somos los últimos campeones del mundo pero también de América y tenemos que defender el título. En el fútbol puede pasar de todo pero estamos capacitados y vamos a dejar todo", cerró.