Ruberto ganó la 'Bota de Oro' del torneo y es el séptimo argentino en conseguirla
El jugador de las inferiores de River Plate obtuvo el premio luego de anotar ocho tantos para la 'Albiceleste'. De esta manera quedo en la historia junto a Stábile, Kempes, Ramón Díaz, Saviola, Messi y Aguero, quienes también convirtieron variados tantos en diferentes mundiales. 'Diablito' Echeverri, por su parte, se quedó con el de bronce, ya que convirtió cinco tantos.
El atacante de River Agustín Ruberto se consagró como el máximo goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia 2023, al sumar ocho tantos para la Selección argentina y recibió la Bota de Oro, siendo el séptimo argentino en tener este honor junto a destacados nombres como Lionel Messi, Mario Kempes y Sergio Agüero, entre otros.
La Selección Argentina, que finalizó en la cuarta posición tras caer 3-0 ante Mali, participó en la ceremonia de celebración con Ruberto. Este último se adjudicó la Bota de Oro. Así se convirtió así en el séptimo jugador en la historia de la albiceleste en obtener este prestigioso galardón en un Mundial de Fútbol.
Ruberto marcó en el debut ante Senegal, en la segunda jornada frente a Japón y en la tercera contra Polonia. En los octavos de final contra Venezuela, deslumbró con un doblete, mientras que su actuación más destacada tuvo lugar en las semifinales ante Alemania, donde anotó un hat-trick, llevando al equipo a la definición por penales.
Otros argentinos goleadores en Mundiales fueron Guillermo Stábile (Mundial de Uruguay 1930); Mario Alberto Kempes (Mundial de Argentina 1978); Ramón Díaz (Mundial Sub-20 1979); Javier Saviola (Mundial Sub-20 2001); Lionel Messi (Mundial Sub-20 2005) y Sergio Agüero (Mundial Sub-20 2007).
El máximo artillero de todos ellos fue Saviola, quien convirtió once goles. Sus contribuciones incluyeron tres ante Egipto, dos frente a Jamaica, tres contra Francia, dos ante Paraguay y uno en la final contra Ghana.
‘Diablito’ Echeverri, también formado en River, se quedó con la bota de bronce, ya que quedó tercero con cinco conquistas.