(Desde San Petersburgo, Rusia) La Selección Argentina sacó adelante su momento más complejo. Estuvo afuera por espacio de 35' y con un gol agónico a los '86 logró el 2-1 que lo depositó en octavos. Jorge Sampaoli, el DT de la Selección, compareció ante los medios tras el agónico triunfo ante Nigeria y analizó lo que ocurrió y lo que viene en la Copa del Mundo. Próximo desafío: Francia.

REPASÁ LAS PRINCIPALES DECLARACIONES DEL ENTRENADOR:

Sobre el partido ante Nigeria: ''Hicimos un primer tiempo en el que superamos a Nigeria desde el juego y controlamos desde la posesión del balón. Se complicó con la jugada del penal, apareció el nerviosismo y el sufrimiento de estar afuera. Tuvimos la alegría al final. Estos jugadores jugaron con el corazón, tuvieron rebeldía. Esto fortalecerá nuestras chances de cara al futuro''.

Lionel Messi: ''Me pone orgulloso el gesto de Lío, sabe muy bien la pasión que le pongo a cada cosa que hago. Compartíamos el sueño de venir al Mundial. Lo mejor que le vi como entrenador a Lío es su parte humana. La preocupación del entrenador que dirige a Leo es que su entorno futbolístico le dé tranquilidad y seguridad de juego. Cuando la pelota no pasa por él y está aislado, Argentina sufre. Tenemos al mejor jugador del mundo, hay que saber aprovecharlo''

El público: ''Quiero agradecerle al público porque parecía que jugábamos en Argentina. La euforia que nos empuja desde afuera fue la que sintieron los jugadores. Por suerte le pudimos dar una alegría a la gente que hizo un gran esfuerzo para venir a Rusia, eso nos pone muy felices''.

Respecto al venidero choque ante Francia: ''La regularidad y consistencia va a ser fundamental para superar la próxima ronda ante un equipo extremadamente candidato. Tiene un proceso más largo y longevo que el nuestro, muchísimas individualidades. El equipo que salga va a estar muy relacionado al análisis del rival, tendrá mucho que ver''.