La contratación del nuevo entrenador de la Selección Argentina parecía cosa juzgada hace una semana, cuando Bauza todavía ocupaba el cargo, y ahora que ese puesto quedó vacante se empezó a dilatar la definición. Aunque se sabe que el candidato principal de Claudio Tapia y la mayoría de los dirigentes de AFA es Jorge Sampaoli, el entrenador tiene contrato vigente con Sevilla hasta junio de 2018 y su cláusula de salida de 1.5 millones de euros tiene vigencia desde junio.

Si bien se dijo que este sábado se iba a reunir con Tapia en Valencia, un comunicado del Sevilla puso en aprietos a la AFA y este viernes el propio Sampaoli descartó completamente ese encuentro: "No me reuniría ni con mi hermano antes de un partido. El comunicado del club tiene que ver con una especulación, no me compete. Si hubiese dado el 'sí' querría decir que ya soy el entrenador de la Selección Argentina y eso no es verdad. Nos quedan siete finales y el jugador, que me escucha todos los días, sabe lo que busco hasta el final".

Por otra parte, Sampaoli dejó ver un poco de cansancio de que se hable tanto de él en varios de los grandes equipos europeos: "Ya fui técnico de Barça, PSG, Holanda, Arsenal... Se juega con mi nombre. Lo único que hablé con el presidente es que cuando tenga algo que comunicarle se lo comunicaré personalmente, primero a él".