Sampaoli y Tapia esconden cartas de cara al desenlace final de la novela
Como en una partida de ajedrez, tanto el técnico como el presidente de la AFA esperan las horas decisivas de la salida del técnico que se acelerará mañana con la llegada del abogado y representante del DT, Fernando Baredes.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La suerte juega con cartas sin marcar, no se puede cambiar... es la canción de Andrés Calamaro, que no se condice con lo que está sucediendo en el SampaGate, donde tanto Jorge Sampaoli como Claudio Tapia esconden sus jugadas para buscar una mejor y más favorable definición para este culebrón en la selección argentina.
Mientras que el entrenador va todos los días a Ezeiza y dice seguir trabajando en su proyecto a futuro que denomina "60+6" de cara a Qatar 2022 y analiza los potenciales rivales de los próximos amistosos, el presidente este mediodía al llegar a la reunión de dirigentes en Estilo Campo tiró una frase para la hinchada: "Sampaoli es el técnico de la selección y tiene contrato".
Ahora el tema será analizar hasta cuando porque luego del cortocircuito de ayer en Ezeiza, los tiempos se aceleraron y con Sampaoli negándose a dirigir el Sub 20 en el Torneo de L'Alcudia entramos en la recta final de este proceso que podría encontrar su definición antes del fin de semana.
Este viernes llegará al país el abogado y representante de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, que tendrá que reunirse con los asesores letrados de la AFA para evaluar los términos de la desvinculación, fundamentalmente en la interpretación del resarcimiento que le corresponde al entrenador por cesar su vínculo con un primer mojón en 2019 y que expira en 2022.
Para la AFA hay sobrados motivos para esperar un gesto de Sampaoli y además tiene bajo la manga una serie de incumplimientos por parte del DT que podría reducir drásticamente lo que pueda pedir en el finiquito de su contrato.