Se inauguró el Estadio Lusail: será sede de los dos primeros partidos de Argentina y la final del Mundial
El puntapié inicial se dio hoy con la victoria por penales (4-2) del Al-Hilal de Arabia Saudita, dirigido por Ramón Díaz, ante Zamalek de Egipto, por la Supercopa Lusail.
El Mundial de Qatar 2022 tendrá ocho estadios para su desarrollo, del 20 de noviembre al 18 de diciembre, y el Estadio de Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, será el más grande del certamen.
Como dato destacable, será la casa de Argentina en sus primeros dos partidos: el debut ante Arabia Saudita el 22 de Noviembre y el 26 del mismo mes, ante México. Además, recibirá a Brasil - Serbia (Grupo G, 24/11), Portugal - Uruguay (Grupo H, 28/11), Arabia Saudita - México (Grupo C, 30/11) y Camerún - Brasil (Grupo G, 2/12) por la fase de grupos. También albergará un octavo de final (5/12); un cuarto de final (9/12); una de semifinales (13/12) y nada más ni nada menos que la final (18/12).
A poco menos de tres meses para la competencia internacional, hoy se llevó a cabo la inauguración oficial, que culminó con "sonrisa" argentina. Ojalá sea un buen presagio. La victoria del equipo de Ramón Díaz, que tuvo como titular al delantero Luciano Vietto, se produjo por penales luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego. En la tanda de penales, Al-Hilal ganó a pura efectividad al convertir cuatro penales contra dos de Zamalek.
Una vez finalizado Qatar 2022, el estadio se transformará en un espacio para los habitantes de ese país, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud, según informó FIFA en su página oficial.