Se produjeron incidentes en las adyacencias del Monumental: la policía reprimió a hinchas sin entradas
Minutos antes del comienzo del encuentro entre Argentina y Panamá, cientos de simpatizantes albicelestes quisieron vulnerar los anillos de seguridad y fueron reprimidos. Hubo corridas y balas de goma.
La gran fiesta que significó el reencuentro de la Selección Argentina, campeona del mundo en Qatar 2022, ante Panamá en el Monumental sufrió una pequeña mancha.
Minutos antes del pitazo inicial, se registraron incidentes entre integrantes de la División Infantería de la Policía de la Ciudad y cientos de hinchas sin entradas que quisieron vulnerar los anillos de seguridad e ingresar al Estadio Monumental que está completamente repleto.
Cabe recordar que para acceder al escenario se dispusieron tres anillos de control donde, en el primero de ellos, se verificó la autenticidad de los tickets con un lector digital, y allí, se detectaron miles de entradas falsificadas, lo que provocó que una multitud se quedara afuera y generase desmanes.
Entre las personas que llegaron con estos tickets ilegales, se encontraban muchas familias que viajaron desde todo el país y, al llegar a la casa del “Millonario”, se encontraron con la desagradable noticia de que habían sido estafados y canalizaron su tristeza mediante un enfrentamiento ante la policía que se disipó en cuestión de minutos.
Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, mientras realizaba tareas de prevención en inmediaciones del Estadio Monumental, observaron, en la intersección de avenida Libertador y Manuela Pedraza, un transporte de larga distancia con balizas y dos hombres al pie de la puerta que hacían ademanes con un fajo de entradas.
Los oficiales les solicitaron que se identificaran y afirmaron ser socios de una empresa de turismo y transporte de la provincia de La Pampa.
Uno de ellos declaró que había adquirido 52 entradas a un tercero. La Fiscalía Penal Contravencional Y de Faltas N°35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez ante la Secretaría del Dr. Galán ordenó que los implicados pasen por los diversos dispositivos de prevención y seguridad, para verificación de entradas. También solicitó el secuestro de los celulares a fines de ser peritados.
Se labraron actuaciones por infracción al Artículo 108 (Revender entradas) a las personas que efectuaron las reventas.