Seleccionado de futsal terminó su gira por Marruecos con un empate
Luego de igualar sin goles con Marruecos, el equipo de Matías Lucuix hizo tablas con Dinamarca 5-5 en un duelo disputado en Rabat.
El seleccionado argentino de futsal masculino culminó hoy su gira por Marruecos con un empate 5-5 ante el representativo de Dinamarca, en un partido que se desarrolló en el complejo Mohammed VI de la ciudad de Rabat.
Constantino Vaporaki (2), Matías Rosa, Nicolás Rosa y Lucas Bolo Alemany convirtieron los tantos del elenco albiceleste que conduce el DT Matías Lucuix.
De este modo, el conjunto argentino finalizó su periplo por territorio marroquí, con dos igualdades y una derrota. Con el combinado local, Argentina perdió un encuentro por 7-0 y empató el restante sin goles en el inicio de este triangular.
El seleccionado argentino sostendrá otros dos amistosos por serie en octubre y diciembre, en coincidencia con las fechas FIFA. Estos ensayos serán preparatorios para la Copa América 2024.
El plantel se dió cita en la Ciudad de Rabat el pasado lunes 11, apenas horas después de un sismo con epicentro en la región de Marrakech - Safí, que dejó más de 3000 víctimas fatales, aunque el movimiento telúrico no afecta a la región de Rabat, a partir de su llegada el plantel trabaja a puertas cerradas y los partidos fueron realizados sin público, el jueves, en el primer partido, el plantel salió con un crespón negro en el brazo y acompañó a la Selección local ingresando con una bandera en homenaje a las víctimas y realizando un minuto de silencio antes del inicio del encuentro.
Argentina y Marruecos tienen una rica historia de encuentros entre sus Asociaciones, se enfrentaron con las Selecciones de Fútbol en tres oportunidades, dos en Marruecos, en Rabat y Casablanca, y una vez en Argentina, en la provincia de Salta. En Futsal, en tanto, se enfrentaron en dos oportunidades, en Rabat, el año pasado, con una victoria para cada Selección, 4-3 a favor del local, 3-2 para los dirigidos por Lucuix. No hay antecedentes de partidos ante Dinamarca, por lo que el partido de hoy inaugur´el historial.
Argentina no dejó pasar esta fecha del calendario FIFA para organizar estos partidos, en Rabat, que dejan como saldo una derrota y dos empates. Fueron tres de los siete partidos que tiene pensado jugar Matías Lucuix, antes del clasificatorio, que comenzará la última semana de enero de 2024.
La disciplina tiene por delante dos fechas más en el calendario de FIFA, en octubre y en diciembre, en cada una de las cuales el técnico argentino planea realizar otros dos partidos.