Tapia: "Hablé con Scaloni para mantener su continuidad; no va a tener problema para que continue siendo el DT de la Selección"
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino alentó esperanzas respecto la chance de que el proyecto encabezado por el 'Gringo' continue más allá del Mundial de Qatar.
Pocas cosas son más esperadas este año como el Mundial de Fútbol de Qatar. Y la expectativa por la cita en Medio Oriente se solventan en lo mostrado en los últimos años por el conjunto que dirige Lionel Scaloni.
Y Claudio 'Chiqui' Tapia valora mucho este presente, máxime recordando cuál fue la génesis del proceso: "Cuando Scaloni estaba como interino la mayoría no estaba de acuerdo y hoy esa mayoría pide su continuidad. Lionel creó este proyecto de Selección, el cambio generacional, volvió a ser un plan de familia, volvió a enamorar a todos los argentinos", rememoró el presidente de la AFA en diálogo con el programa 'De Acá en Más'.
En ese contexto y para graficar el sentimiento de comunidad que tiene el representativo nacional, el mandamás de calle Viamonte remarcó: "cumple años uno y ves 14 de los chicos juntos festejando. Eso fortalece al grupo. Por un amigo uno hace un poco más que por un compañero. Todo tiene mérito con los logros de la Selección. Los chicos se sienten identificados con Messi. Es un mérito del grupo de la Selección y de Scaloni".
"Nosotros queremos mantener la ilusión de todos. La Selección no ha llegado a su techo" relató Tapia, para esperanzar aún más a los hinchas argentinos. Y que el título en la Copa América liberó a los futbolistas para mejorar, sin la mochila de las frustraciones anteriores. Para el grupo y para el capitán, en particular: "Messi siempre quiso salir campeón con la Selección Argentina", sostuvo al respecto.
Con este panorama, resulta más que evidente que la renovación del cuerpo técnico y de la cabeza de este proceso resulta un asunto prioritario. Al respecto, el titular del ente rector del fútbol argentino, que ayer se reunió con el 'Gringo', alentó esperanzas: "Hablé con el 'Gringo' (Scaloni) para mantener su continuidad. Conociéndolo, no va a tener problema la AFA con que continue siendo el DT de la Selección", declaró Tapia.
El momento de la Selección Argentina se disfruta, y el presidente de la AFA lo valora, porque se venía de un período, según su descripción, muy complicado tras el fallecimiento de Julio Grondona. Tapia sostiene que este momento "es fruto de los 5 años que llevo de gestión, haber podido consolidar en este último año y medio los logros de la Selección. En estos 5 años hemos logrado un proyecto de selecciones. Hay 16 selecciones compitiendo", y agregó: "en lo dirigencial... es para lo que uno trabaja. Uno siempre trabajó pensando en progresar y en dónde más podíamos ayudar al fútbol argentino. Después de Grondona, este es el cargo más importante que ocupa la dirigencia argentina. En el fútbol tenemos muchísimo para mejorar, claro que sí". Y en ese sentido, recordó que en su principio de gestión, Tapia se encontró con: "una AFA intervenida, torneos que no comenzaban por deudas... eso no sucede más desde que estamos".
Asimismo, el mandamás del fútbol argentino destacó las gestiones que se han realizado en conjunto con la dirigencia del fútbol del continente para que Argentina recupere su lugar de preponderancia: "Lo de Conmebol es importante porque teníamos que recuperar la representatividad a nivel sudamericano" y asimismo, puso en valor la decisión del organismo de fortalecer su vínculo con sus pares europeos: "Se logró unificar con UEFA y Conmebol", sostuvo.
Respecto al encuentro ante Brasil, pendiente por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias a la cita en Qatar, la posición del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es la de no disputarlo, y defender legalmente esa posición: "El viernes los abogados presentaron la apelación. Es un partido que no tiene sentido de jugarse, las Eliminatorias han terminado, no va a cambiar la clasificación. Los dos tenemos más que perder", recalcó 'Chiqui' Tapia.
"Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio (De Paul y Camila Homs). No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde. Para ir a Qatar no tenés que tener una denuncia pendiente, algo de género o algo general. Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen (con Camila Homs), más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera".
"Yo hablo con Tinelli, estuvimos hablando. Hace dos semanas. Hablamos del programa de él que empieza en agosto, del Mundial. Hablamos bien, no me ha hecho ningún reclamo", declaró Tapia, al describir su relación con el expresidente de San Lorenzo.
Asimismo, también se refirió al actual mandamás de Independiente, envuelto en una crisis institucional en el 'Rojo': "Hablo con Hugo Moyano, no presto atención a lo que dicen. A él le debo agradecimiento. Siempre me llevé muy bien con Hugo. Llegué con el apoyo de Hugo Moyano y de todos los dirigentes, no tuvimos oposición".