Tapia explotó contra la Seguridad y le apuntó a Aníbal Fernández por no garantizar el recorrido de la caravana
El presidente de la AFA se expresó en sus redes sociales y puso el grito en el cielo contra los organismos de seguridad. Rescató a Sergio Berni y le apuntó al ministro de Nación por la falta de garantías para que el micro pudiera continuar con su recorrido rumbo a 9 de Julio y 25 de Mayo.
Claudio Tapia, presidente de AFA, explotó contra los organismos de Seguridad por el fallido operativo en la caravana, que debió suspenderse.
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar", disparó 'Chiqui', en su cuenta de Twitter. Luego, agregó: "Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena".
A su vez, minutos después, agregó un nuevo posteo en el que le agradeció "a la provincia de Buenos Aires, encabezada por su ministro de Seguridad Sergio Berni, que fue el único que acompañó durante toda la recorrida hasta la entrada a la capital sin registrar ningún incidente, permitiendo a los jugadores abrazarse al pueblo argentino".
Según pudo saber Doble Amarilla, el elogio hacia Berni tiene relación con un enojo de AFA con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y con Marcelo D'Alessandro, titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires por no permitir que el micro continuara su trayecto hacia la autopista 25 de mayo y la avenida 9 de Julio para finalizar con la caravana.
El plantel albiceleste comenzó el recorrido en un micro descapotable en Ezeiza desde alrededor de las 11:30, pero debido a la cantidad de gente que se agolpó en las autopistas y en los accesos el recorrido se demoró.
Además, le impidieron continuar con la caravana, por lo que decidieron continuar el trayecto de los festejos en helicópteros, con los que sobrevolaron la autopista 25 de mayo y la avenida 9 de Julio hasta llegar al Obelisco.
Tras este recorrido, el plantel aterrizó en Ezeiza donde los jugadores quedaron liberados para regresar a sus casas o con sus familias, dando por cerrado un día que fue una fiesta, pero que podría haber salido mejor.
Luego de algunas horas y pasada la fallida movilización, el presidente Alberto Fernández dejó su mensaje al respecto. En el cual celebró la masividad con la cual "el pueblo se volcó a las calles" y que "todas y todos pudimos agradecer en unidad y armonía la enorme alegría que nos han brindado"
Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, envió un mensaje al respecto: “Los Campeones del Mundo están sobrevolando todo el recorrido en helicópteros porque se hizo imposible seguir por tierra ante la explosión de alegría popular. Sigamos celebrando en paz y mostrándoles nuestro amor y admiración!”.
Aníbal Fernández también se expresó en sus redes: “Un festejo histórico con 5 millones de argentinos en la calle, después de horas de caravana sin avanzar más que pocos kms, la Selección llevó la Copa al cielo y dió una vuelta olímpica aérea en naves de PFA y Prefectura para ver desde allí el inmenso agradecimiento del pueblo”.