Caos y desorganización: se suspendió la caravana y los campeones tuvieron que volver a Ezeiza
Los festejos se extendieron por alrededor de cinco horas. El micro salió desde Ezeiza con el objetivo de dar una vuelta hasta el Obelisco. Sin embargo, debido a la cantidad de público presente y por orden de la Seguridad, se debió suspender: finalizó con los jugadores en helicópteros.
La caravana de los Campeones del Mundo finalizó de manera abrupta por pedido de la Seguridad. El festejo comenzó alrededor de las 11:30 de este martes cuando el plantel salió en un micro descapotable desde Ezeiza con el objetivo de realizar un recorrido para llegar a capital.
En los mismos micros que los trasladaron desde el aeropuerto hasta el propio predio de la Asociación del Fútbol Argentino, futbolistas y cuerpo técnico realizaron un recorrido que comenzó en la Autopista Ricchieri. El plan inicial era realizar un recorrido rápido, pero se demoró debido a la cantidad de hinchas que se agolparon en las calles.
En un principio, como se había planificado el paso de la Selección por el Obelisco, la concentración masiva del público se dio en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, cuando se conoció el recorrido final que realizaría la Selección, la hinchada se fue en modo de procesión hacia la Avenida 9 de Julio y autopista 25 de mayo.
El operativo en micro finalizó apenas minutos después de que el colectivo ingresara a la General Paz. Allí, los futbolistas desviaron el camino y se subieron a dos helicópteros, con los que continuaron el recorrido, aunque desde el aire. Desde arriba pudieron ver la gran cantidad de público que se manifestó en la Autopista 25 de Mayo y también por la Avenida 9 de Julio.
Tras la interrupción de la caravana, Claudio ‘Chiqui’ Tapia se manifestó en su cuenta de Twitter y se mostró enojado ante la decisión de la Seguridad. Rescató a Sergio Berni y le apuntó al ministro de Nación por la falta de garantías para que el micro pudiera continuar con su recorrido rumbo a 9 de Julio y 25 de Mayo.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había informado que se iban a registrar restricciones en el tránsito y el transporte en el territorio porteño debido a la llegada de la selección nacional campeona del mundo. Además le solicitó a los vecinos que quieran ver el paso de los jugadores que lo hagan desde el punto más cercano de sus domicilios según el recorrido comunicado.
Por otro lado, el SAME realizó un operativo sanitario en el marco de los festejos en el centro de la Ciudad de Buenos Aires e informó que le brindó atención médica a 31 personas hasta las 17. La mayoría fueron asistidos por politraumatismos por caídas y heridas cortantes. Del total, 16 fueron trasladados a centros para una mejor atención, entre los cuales están los Hospitales Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández y Argerich.
Ya sobre la noche y para darle un cierre a la jornada, se produjeron incidentes entre la policía y los hinchas, al momento de desalojar la zona cerca al Obelisco. Como sucede en reiteradas oportunidades, hubo enfrenamientos con piedras, palos y represión por parte de los uniformados. Por los desmanes, hubo varios detenidos y heridos.