Tapia se reunió con Messi y aseguran que el Diez aceptó viajar a Zurich
El presidente de la AFA se juntó con el astro en Barcelona. Según el entorno de Tapia, Messi se comprometió a hacer en persona su descargo ante FIFA el próximo 4 de mayo.
El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, se reunió esta tarde con el capitán de la Selección, Lionel Messi, en Barcelona para hablar de la estrategia que tiene la casa madre del fútbol argentino para intentar reducir la sanción del astro.
La reunión se dio en la casa de Messi y, según comentaron fuentes cercanas a Tapia, fue "muy positiva". El presidente le planteó que desde AFA iban a intentar a hacer lo imposible para que le reduzcan a dos fechas y no a tres como se barajó. Le explicó cuál es la estrategia y la opinión sobre la factibilidad de la reducción que expresaron los abogados. Las mismas fuentes aseguraron que Messi agradeció el viaje y se comprometió a viajar a Zurich para hacer su descargo algo que tanto los dirigentes como los letrados consideran como fundamental.
Desde ninguna de las partes confirmaron si se habló de la salida de Bauza o si se tanteó las llegada de Sampaoli, aunque es altamente improbable que no se haya tocado el tema. Igual, como contamos hace un par de semana, en AFA ya tenían en claro que los entrenadores que Messi preferiría para la Selección son justamente el DT de Sevilla o Marcelo Bielsa, aunque el último es imposible.
A penas arribó a España el mismo Tapia dijo que no pensaba tratar el tema en el viaje y que no tenía previsto ni juntarse con Sampaoli ni con Simeone. "Vine solamente a ver a Messi", aseguró Tapia a penas piso el aeropuerto del Prat para dejar claro que no pensaba romper la premisa que marcó el Sevilla en un comunicado. Se especuló que el encuentro podría darse a escondidas, pero semejante desprolijidad fue descartada por el entorno del presidente.