(De la redacción de DOBLE AMARILLA) 

LA PREVIA: 

Tercer duelo consecutivo en fase de grupos entre ambas selecciones, las dos anteriores favorecieron a Argentina, sin embargo, el panorama no pinta nada sencillo para el conjunto de Sampaoli, ya que su equipo no jugó de buena forma y, además de ganar, tendrán que esperar que Islandia no sume de a tres para clasificarse a la siguiente ronda.

Una terrible pesadilla transita por el momento Argentina en esta Copa del Mundo, puesto que no contó ni con la suerte ni con la solidez futbolística para tener un buen certamen. Los hinchas y los medios de comunicación han criticado severamente a la selección diciendo, entre otras cosas, que será un fracaso si no consiguiesen avanzar en un grupo que, a priori, pintaba para no tener mayores dificultades. Sin embargo, este grupo de jugadores lo viven como lo que es: una final. Al igual que en la clasificación en tierras ecuatorianas, Messi y compañía buscarán reveritr una situación que se les presenta muy adversa.

Durante el primer juego contra Islandia, Argentina a pesar de abrir el marcador con Agüero, se vio alcanzado en el marcador por conducto de Finnbogason. A partir de entonces, la albiceleste nunca descifró abrir el cerrojo europeo, incluyendo una falla de Messi desde los once pasos.

Si Argentina consiguiese la victoria, requeriría que Islandia no gane o que lo haga por una cantidad menor de goles que la albiceleste. El empate o derrota dejarían fuera del Mundial Rusia 2018 a Argentina.

EL PARTIDO: 

El comienzo del encuentro tuvo las características lógicas de un partido definitorio. Nervios y pocos espacios. De a poco Argentina fue teniendo aproximaciones. Hubo una llegada de Tagliafico, y un centro que no llegó a destino de Mercado. En contraposición, Niguera apostaba a aprovechar los espacios que dejaba Argentina en el fondo. Algunas malas entregas de Mascherano, pudieron complicar. 
A los 15 minutos del primer tiempo, tras un exquisito pase en profundidad de Banega, Messi se la llevó con toda la calidad, y definió cruzado para poner el 1-0 parcial. 

Los africanos no tuvieron situaciones de gol de peligro durante el primer gra rato de la etapa inicial. Incluso, la chance más clara en esa fracción del partido estuvo en el pie zurdo de Messi, que tuvo un tiro en el palo en un tiro libre. 

El complemento encontró a la Selección con un revés inesperado. Tras una pelota que se fue al córnes cuando tres compatriotas fueron a rechazar, vino un penal de Mascherano que no tuvo intervención del VAR y que Moses cambió por gol para poner el 1-1. 

Cerca del final, cuando todo se nublaba. Uno nuevo desborde. Rojo. Derechazo. Triunfo. Con el corazón. A Octavos. Empieza otra historia. 

Ampliar contenido