Todos los detalles de la Finalissima de Wembley entre Argentina e Italia
Este duelo enfrenta a los campeones de Europa y Sudamérica en el marco de una acuerdo estratégico entre UEFA y Conmebol.
Se viene el Mundial de Qatar 2022 y Argentina se prepara de la mejor manera posible: Italia, ganador de la Eurocopa 2021, se enfrentará a la selección de Lionel Scaloni, por ser el campeón de la Copa América 2021.
Más allá de no clasificarse a la Copa del Mundo perdiendo en el repechaje ante Macedonia, Italia consiguió disputar esta Finalissima al proclamarse campeón de Europa el pasado verano ganando a Inglaterra en la tanda de penales de la final de Wembley para conseguir su segundo título continental y Argentina puso fin a una espera de 28 años para conseguir un trofeo, al lograr la Copa América 2021. Lo hizo al superar a Brasil por 1-0 en la final y conseguir así un récord con su título número 15 en el certamen de selecciones más antiguo del mundo.
El partido tendrá lugar el miércoles 1º de junio de 2022 y comenzará a las 15:45 en Argentina en el Wembley Stadium en Londres. La Finalísima será un único partido de 90 minutos. No habrá tiempo extra, por lo que, si el duelo terminado empatado al final del tiempo reglamentario se irá directamente a los penales. La designación del árbitro será realizada conjuntamente por las dos confederaciones. Será a estadio repleto, ya que se agotaron en dos semanas todos los tickets disponibles.
El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.
Como explicó este lunes Alejandro Domínguez, “la Conmebol y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta”.
Esta será la tercera vez que los campeones de la Eurocopa y la Copa América se enfrenten en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde Argentina se impuso a Dinamarca en la tanda de penales en Mar del Plata.