El último mercado de pases tuvo muchos movimientos resonantes, principalmente en el fútbol europeo. Los clubes invirtieron decenas de millones de dólares para reforzarse de cara a la próxima temporada. Entre todas esas transferencias sobresalió la venta de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, que fue la más cara de todas.

La “Araña” quería salir del Manchester City para conseguir el protagonismo que no estaba teniendo bajo la dirección técnica de Josep Guardiola. El “Colchonero” picó en punta enseguida para llevárselo. Diego Simeone lo quería sí o sí y la dirigencia le dio el gusto.

Atlético de Madrid desembolsó 75 millones de euros para quedarse con Julián y acordó pagar otros 20 millones de euros más si cumple algunos objetivos. La cifra fue la más alta de todo el mercado de pases mundial.

La presentación de Julián Álvarez en Atlético de Madrid.

En el segundo puesto de las transferencias más caras quedó Dominic Solanke. El delantero inglés se fue del Bournemouth para jugar en el Tottenham, que pagó casi 65 millones de euros por su pase. El podio lo completó el defensor francés Leny Yoro, quien salió del Lille de Francia para jugar en el Manchester United, a cambio de 62 millones de euros.

Según un informe de la FIFA, el último mercado, que se extendió entre el 1 de junio y el 2 de septiembre, ofreció un récord de dinero invertido. Los clubes gastaron 6.460 millones de dólares en más de 11.000 fichajes internacionales, un 4,8% más respecto de 2023.

Los pases más caros del mercado, con Julián Álvarez en la cima

  1. Julián Álvarez (Atlético de Madrid): 75 millones de euros
  2. Dominic Solanke (Tottenham): 64.5 millones de euros
  3. Leny Yoro (Manchester United): 62 millones de euros
  4. Pedro Neto (Chelsea): 60 millones de euros
  5. Moussa Diaby (Al Ittihad): 60 millones de euros
  6. Joao Neves (PSG): 59.92 millones de euros
  7. Amadou Onana (Aston Villa): 59.35 millones de euros
  8. Dani Olmo (Barcelona): 55 millones de euros
  9. Toun Koopmeiners (Juventus): 54.7 millones de euros
  10. Michael Olise (Bayern Múnich): 53 millones de euros