La Conmebol, a través de un comunicado, manifestó que la decisión de terminar el partido fue del juez. Asimismo, la máxima autoridad de la Confederación Brasilera de Fútbol se mostró descontento con la postura adoptada por Anvisa. ¿Cómo sigue la historia? 

El organismo rector del fútbol sudamericano reconoció, a través de sus medios oficiales, que el "encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina" quedó suspendido "por decisión del árbitro del partido", dejando en manifiesto que la organización del mismo le corresponde a la entidad de Zurich. 

Tweet de CONMEBOL.com

A su vez, detallan que "el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes". 

Tweet de CONMEBOL.com

La palabra del presidente de la CBF

Ednaldo Rodrigues, máxima autoridad interina de la Confederación Brasilera de Fútbol, se mostró descontento con la postura adoptada por Anvisa en el partido entre Brasil y Argentina: "Anvisa había autorizado a que se jugara el partido y, luego del mismo, tenía la orden de deportar a los jugadores", confesó.

La palabra del Órgano de Salud de Brasil 

Según la Agencia de Sanidad de Brasil, los cuatro jugadores que militan en la Premier League y, según la ordenanza de la Casa Civil, como pasaron menos de 14 días en el Reino Unido, tendrían que cumplir con una cuarentena de 14 días al ingresar a Brasil.

Ante esto, Antonio Torres, director del ente, explicó en Globo: "Los jugadores, al llegar al territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento no decía que pasaron por uno de los tres países que están restringidos". 

Posteriormente, agregó: "Entonces se comprobó que pasaban por Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy. Llegamos a este punto porque todo lo que guió Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió".

Y, por último, aseguró que "se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran al campo, hay una secuencia de incumplimientos".