El rojo decidó no ceder a Ezequiel Barco para el próximo Mundial Sub 20 que se jugará en Corea del Sur tras declarar que el jugador habría sido víctima de un mal trato del Cuerpo Técnico de la Selección. "Tenemos una decisión tomada y no vamos a cederlo. El jugador se quejó de un mal trato por parte de la Selección" declaró Yoyo. Ubeda en declaraciones con TyC Sports pidió que vaya Maldonado al predio a aclarar la sitación. Y afirmó: "Nosotros no destratamos al jugador".

Damiani también fue duro al deslizar que Barco no había vuelto del Sub 20 con el mísmo ánimo con el que se fue y agregó: "regresó desinflado". 

"No queremos entrar en polémica. Vamos a ir a hablar con Ubeda y sus ayudantes. Consideramos que Barco está siendo determinante en Independiente y que en la Selección no es así" puso paños fríos Carlos Montaña, dirigente del Rojo.

El 14 de mayo se jugará la fecha de los clásicos en el fútbol argentino, el 20 debutará Argentina en el Mundial y Ubeda quiere tener al plantel dos semanas antes en Corea del Sur. "No es un capricho viajar antes, sino para adaptarnos al cambio de horario, que son 12 horas", explicó el DT de la Selección Sub 20.