Última llamada: los jugadores que piensan volver a la Argentina para jugar el Mundial
Desde Tevez hasta Pratto, pasando por Lavezzi y Guzmán, son varios los futbolistas que saben que un regreso es la última ficha para sacar pasaje a Rusia 2018. "Doble Amarilla" te detalla el panorama de cada uno.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Falta menos de un año para el Mundial. La ruleta gira y en enero se abrirá una nueva ventana para jugarse la última ficha. Son varios los jugadores emparentados con la selección que están en el exterior y aparecen en los radares de los clubes más importantes de Argentina para pegarse una vuelta, más no sea a préstamo. Saben que, de romperla aquí, crecerán sus chances de sellar un boleto a Rusia o de refrendar sus lugares. "Doble Amarilla" te acerca el panorama uno por uno.
el 28 de noviembre es clave. Ese día se activará el segundo año del vínculo entre el jugador y el Shanghai Shenhua. Los chinos contemplan la posibilidad de prescindir del Apache para liberar cupo. Daniel Angelici avanza en la gestión con el impulso de la lesión de Darío Benedetto, pero aseguró que no está dispuesto a pagar US$ 6 millones. La pelota baila entre la entidad asiática y el futbolista. Los chinos no quieren pagar lo que queda de contrato por el decepcionante nivel del atacante, pero, conscientes del valor de su ficha, tampoco lo dejarán salir gratis.
Carlitos tiene un bajo promedio de gol en la selección, pero, salvo con Alejandro Sabella, estuvo en carpeta de todos los entrenadores. No está entre las prioridades de Jorge Sampaoli y su relación con los referentes nunca fue la ideal, pero el ex jugador de Juventus y Manchester United sabe que un nivel similar al que mostró previo a su aventura por Asia puede darle su tercera y última Copa del Mundo a los 34 años. Siempre tuvo el respaldo popular.
Es el delantero que mejor reemplazó a los históricos Agüero e Higuaín. Hizo lo que no lograron ni Icardi, ni Dybala, ni Benedetto: convirtió. Y no solo eso: dio la talla emocionalmente y supo interpretar a Messi. Durante la semana, declaró: “Gracias a Dios, cuando me tocó hice goles. Jugué partidos difíciles y a mi criterio lo hice bien. En cuanto a eso estoy tranquilo, aunque me deja una sensación extraña que no me hayan llamado después habiendo llamado a tantos. No sé por qué no he tenido la posibilidad, pero la ilusión de volver a estar la sigo teniendo. Sampaoli en su momento llamó a mi representante para llevarme a Sevilla, así que...".
Pratto es la prioridad de River para la Copa Libertadores. Desde el cuerpo técnico que comanda Marcelo Gallardo se comunicaron con él durante la semana pasada y el jugador de Sao Paulo dio su visto bueno. La negociación con los brasileños no será sencilla, pero el ex futbolista de Vélez está entusiasmado porque sabe que un buen rendimiento con la camiseta de River, sumado a los antecedentes y al hueco que se abre con el malestar con Icardi y la lesión de Benedetto, conforman un escenario ideal para conseguir un pasaje a Rusia 2018.
Pocho la está rompiendo en China y es muy probable que negocie un nuevo y millonario contrato. Su imagen está por debajo de lo que rindió con la camiseta de la selección. Fue una herramienta valiosa del ciclo Sabella y permaneció durante la Era Martino (le convirtió a Brasil en las últimas eliminatorias). Tiene el respaldo de los referentes, pero por ahora no cuenta para Sampaoli. Rosario Central, club de cual es hincha fanático, lo tiene en carpeta para enero, pero el jugador esperaría hasta fines de 2018 ¿El motivo? Su hermano Diego se postulará a la presidencia de la institución por la flamante agrupación “Origen Canalla”. San Lorenzo, por lazo afectivo y ante una probable salida de Cerutti, es otro de los clubes que le presta atención a la decisión que tome. Lavezzi sabe que sus chances crecerán si retorna al país.
es una de las debilidades de Sampaoli, quien nunca pudo citarlo por el historial de lesiones recientes del ex Roma. El sábado volvió a jugar luego de 389 días. Lo hizo para la sub 23 de Tottenham, ante Chelsea. El zurdo la tiene muy difícil, pero en River hay dirigentes que se plantean la chance de averiguar por un préstamo. Así crecerían sus oportunidades de volver a vestir la camiseta de la selección, como lo hizo durante las gestiones de Sabella y Martino.
pocos recuerdan que el actual jugador de la Sampdoria fue parte de Brasil 2014. Malas decisiones en cuanto a su carrera y una merma en su nivel lo alejaron del seleccionado. Hoy, aparece en la agenda de Vélez como uno de los “ex” a seducir en este momento difícil del club. Sampaoli aún busca un reemplazante de Di María y el ex Inter tiene características similares.
el tucumano no tiene la continuidad deseada en Watford y es una alternativa que barajan en más de un grande, aunque su intención es seguir en Europa y la del club inglés es la de mantenerlo o recuperar la inversión.
figura en Racing, de excelente paso por Villarreal, evaporó su status de futura estrella en Atlético de Madrid. Simeone no lo tiene en cuenta. Valencia, entre otros clubes españoles, ya consultó por su cesión de cara a enero. En Racing es uno de los nombres que subraya el espacio que lidera Víctor Blanco si Lautaro Martínez deja el club en las próximas semanas. Registra paso por selecciones juveniles.
la mayor ilusión de Vélez para 2018. Intentarán que llegue al menos por 6 meses. El ex Fiorentina le dijo que no a la selección chilena porque siempre aguardó el llamado de Argentina ¿Quién era el DT de la Roja? Un tal Jorge Sampaoli. Sabe que, con ese antecedente, un regreso potenciaría su sueño.
el Patón tiene su boleto confirmado, pero lejos está de pelearle la titularidad a Sergio Romero. México no es vidriera suficiente. River, club del cual es hincha, lo tiene en carpeta y el arquero sabe que romperla en un grande achicaría la distancia con el ex Racing. Ya hubo comunicaciones y, aunque su llegada se presume complicada como la de Pratto, el jugador dio el visto bueno para negociar.