Jean-Philippe Mateta convirtió el primer tanto de la goleada de Francia ante Nueva Zelanda por la última fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos 2024. El delantero del Crystal Palace fue fundamental para que el equipo comandado por Thierry Henry avance a cuartos de final, donde se enfrentará a Argentina.

El futbolista confesó estar “impaciente” por la definición y remarcó que lo ocurrido con Enzo Fernández en los festejos de la Copa América de Estados Unidos 2024 los influyó: “Lo ocurrido recientemente afecta a todos los franceses. Veremos qué pasa en cuartos de final”.

"Argentina es la última campeona del mundo, un equipo que siempre termina en la final de los torneos que juega. Pero por ahora celebraremos la clasificación y poco a poco iremos entrando en este partido", agregó Mateta.

Además, mencionó: "He estado siguiendo todo, pero por ahora es momento de celebrar. A partir de ahora comienza una nueva competición. Una competición donde ahora todo puede parar en cualquier momento".