Una gloria de la Selección Argentina destruyó a Bielsa y habló sobre la pelea que tuvieron
Contó detalles de un fuerte cruce que mantuvieron y que lo impulsó a dejar del equipo hasta que el 'Loco' dejara de ser el DT.
El mundo del fútbol conoce a Marcelo Bielsa por su fuerte personalidad. Respetado por muchos y mirado de reojo por otros, dejó su huella en cada equipo que dirigió. Durante su ciclo en la Selección Argentina, protagonizó un fuerte cruce con un jugador que, años después, contó detalles y lo destruyó.
El que salió a hablar fue Hernán Crespo, uno de los máximos goleadores de la 'Albiceleste' en los años '90 y 2000. El atacante recordó el tenso momento que vivió con el DT rosarino y que lo llevó a renunciar a la Selección por tiempo indeterminado hasta que Bielsa se fuera de equipo.
El problema empezó cuando el 'Loco' puso a Crespo en una posición que no lo favorecía. Contra Brasil y Perú lo hizo jugar por afuera, para dejar como centrodelantero a Carlos Tevez. "Andá a jugarme de 7", le dijo Bielsa.
"Viene Marcelo y se me sienta. Me insulta valorándome: 'Ahora sos un tipo maduro'. Me faltó el respeto. Yo lo miré, agachó la cabeza y se fue. En la ducha, decidí que mientras él esté, yo no venía más", comentó Crespo en charla con Clank Media.
Al día siguiente, tuvo una fuerte discusión con Bielsa y decidió dar un paso al costado. "Lejos de justificarse y de pedir perdón, redobló. Le dije: 'Es tan grave todo lo que viene haciendo hacia mi persona, todas estas faltas de respeto, que voy a dejar de lado lo más grande que me pasó en la vida, que es jugar con la Selección. No vengo nunca más mientras esté usted'", recordó el delantero.
El paso de Crespo por la Selección Argentina
Crespo jugó 64 partidos con la casaca albiceleste, en los que marcó 35 goles y aportó 6 asistencias. Es el cuarto máximo goleador de la Selección junto a Lautaro Martínez: ambos están detrás de Sergio Agüero (42), Gabriel Batistuta (54) y Lionel Messi (112).
Durante su ciclo, jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Fue parte del plantel subcampeón de la Copa América 2007.