La retirada del fútbol de Tinelli produjo una movida en cadena con varias consecuencias. Una de ellas fue la de salir a buscar un reemplazante para el cargo de Secretario de Selecciones Nacionales. Los rumores primero apuntaban a Diego Milito, arengado por Víctor Blanco, el presidente de Racing. Pero...

Alguien (se supone que salió del tándem Tapia-Angelici) pensó en Juan Sebastián Verón quien, desde hace dos años, figuró siempre en los planes de Tinelli desde que se lanzó a la carrera por el sillón de Grondona. Dicho y hecho: en la semana lo sondearon a la Brujita y la aceptación está decidida aunque el presidente de Estudiantes se metería de lleno en el tema después de la participación de su equipo en la Copa Libertadores.

Y en la cabeza de la Brujita ya hay varias ideas. La primera es analizar los cuerpos técnicos de los Sub 20, Sub 17 y Sub 15. Acá es importante recordar que a fines de mayo el Sub 20 jugará el  Mundial de Corea y que está confirmado Claudio Ubeda al frente del plantel para esa competencia. Pero después... Se vienen cambios. 

Claro: la prioridad será la definición de la contratación de Jorge Sampaoli como DT de los mayores. Y ahí Verón quiere sugerir una incorporación al cuerpo técnico: la de Gabriel Milito como ayudante de campo. El problema es que pareciera que el ex defensor quiere seguir su carrera como responsable máximo y no estaría dispuesto a aceptar un ofrecimiento para ese cargo.

Otra de las ideas que quiere concretar rápidamente Verón es encontrarse con su amigo Lionel Messi. Aquí hay que recordar que ambos compartieron equipos nacionales, que fueron compañeros en la época de Basile y de Maradona y que el rapado volante fue uno de los primeros que cobijó entre los mayores a la Pulga. Se manejaba como una especie de hermano mayor que lo guiaba en aquellos primeros pasos de Lío con la albiceleste. Después cada uno agarró su propio camino y desde hace un par de años largos que no tienen contacto. Y la intención de Verón es encontrarse con el Diez para analizar el panorama general.

Se viene Verón a la Selección. Y con él una nueva etapa se inicia. Con DT flamante y un plan ambicioso en busca de recuperar los laureles perdidos.