Vuelve a preocupar la salud de Pelé: su hija salió a aclarar su estado clínico
La leyenda del fútbol brasileño fue internada en las últimas horas por "una hinchazón generalizada en su cuerpo". Si bien la preocupación médica está basada en que "su tratamiento no estaría funcionando", su entorno niega que el astro esté grave.
Edson Arantes do Nascimiento, conocido mundialmente como Pelé, vuelve a publicar al planeta fútbol. Uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo y su estado de salud preocupa a los médicos y a sus seguidores, que saben de los achaques de salud que ha tenido la leyenda barsileña en este último tiempo.
"O Rei" tuvo que ser trasladado a un hospital de Sao Paulo por su esposa, Márcia Aoki y una asistente de la leyenda del fútbol mundial después de que se percataran de que el exfutbolista tenía hinchazón por todo el cuerpo.
Estas noticias suceden en el medio de una preocupación clínica por los resultados de la quimioterapia a la que está siendo sometido. El equipo médico está preocupado por la salud de Pelé porque sospechan que el tratamiento no está funcionando.
Los médicos le diagnosticaron anasarca, una condición de hinchazón generalizada y un síndrome epidémico. Además, se identificó una "insuficiencia cardíaca descompensada".
No obstante Kely Nascimento, una de las hijas de Pelé, ha intentado desdramatizar la situación de su padre a través de un mensaje en Instagram. “Mi padre está ingresado, le están regulando la medicación. No hay sorpresa ni emergencia”.
Kely Nascimento, que está en el Mundial de Qatar acompañando a la Selección de Brasil, ha añadido que sus hermanos están de visita en Sao Paulo, la mantienen al tanto de la situación, y que ella no “va a salir corriendo a agarrar un avión” sino que tiene previsto viajar con motivo del Año Nuevo.