SuperLiga: moción para que la presida Tinelli y elecciones en 20 días
Tuvo lugar la Asamblea extraordinaria. Hubo apoyo mayoritario a que Tinelli sea el presidente y se habló de fecha de comicios. El pacto, más cerca de cumplirse.
En un SuperMartes de rosca en Viamonte el priemer turno fue para la SuperLiga que, con un mitin de todos sus componentes, menos Olimpo que pegó el faltazo, empezó a poner primera. Lo hizo aprobando el contrato de TV, nombrando una comisión para analizar la reforma del estatuto y la interacción con AFA y hasta hubo mociones para que Marcelo Tinelli sea su presidente en una elección que se llevaría a cabo en no más de 20 días.
Los presidentes empezaron a llegar a las 13 y la reunión comenzó formalmente pasadas las 14.30. En poco más de media hora se liquidó el orden del día cuyo punto más importante tuvo que ver con la ratificación por parte de los clubes de la SuperLiga del contrato de TV con Turner/Fox. La cesión de derechos la firmaron Jorge Brito, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo. Hoy ingresaron $400 millones y antes de fin de mes ingresarán $1126 millones más.
Según pudo saber Doble Amarilla, además se aprobó crear una comisión para analizar reformas al Estatuto y definir la interacción con la AFA. Esa comisión será presidida por Marcelo Tinelli y tendría a los mismos integrantes que la Audiovisual que esta conformada en AFA, aunque se sumarían al menos dos integrantes más a definir.
Como anticipamos hoy, finalmente se dio también la moción para que Marcelo Tinelli sea candidato a presidir la SuperLiga. La moción la realizó el presidente de Atlético de Tucumán, Mario Leito. y contó con el apoyo de la mayoría de los presentes. Se sabe que la intención del vice de San Lorenzo es ser acompañado por Rodolfo D´Onofrio, aunque tendría por lo menos unos 10 días para armar su Comité Ejecutivo que sería de 7 miembros.
Según lo charlado hoy, las elecciones, que tal como pasó en AFA podrían tener lista única, se llevarían a cabo en un plazo de entre 10 a 20 días.
Tras esta reunión todo indica que está cada vez más cerca de cumplirse el “Pacto del Emperador bis” que ya llevó a Chiqui Tapia a la presidencia de la AFA y que depositaría a Tinelli como cabeza de la SuperLiga.