(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Ignacio Piatti fue "inscripto" en San Lorenzo a horas del cierre del libro de pases. El club tendrá más tiempo para negociar y todo indica que se convertirá en nuevo refuerzo del Ciclón.

  A diferencia del resto de los equipos, el club de Boedo tuvo un encendido mercado de pases con buenas contrataciones (en su mayoría del mercado local) y hasta podría cerrar una incorporación que le dio muchas alegrías a la institución cuando conquistó la Copa Libertadores.

Se trata de Ignacio Piatti, volante argentino de 34 años que desde el 2014 representa al Montreal Impact de la MLS. Tras su paso por Estados Unidos, el jugador busca retornar al fútbol argentino por cuestiones familiares y también para buscar nuevos desafíos.

El primer club que preguntó condiciones por Piatti fue Banfield. Sin embargo, acto seguido apareció Boca intentando gestionar hasta último momento, pero las negociaciones no prosperaron. Finalmente San Lorenzo fue el club que se animó a dar un paso más e "inscribió" al jugador para poder entablar un acuerdo y abrocharlo como refuerzo.

Muchos y muchas se preguntarán, ¿por qué inscripción entre comillas? La realidad es que este concepto fue prohibido por AFA, aunque los clubes encontraron otras formas para extender los plazos para negociar. Según pudo saber Doble Amarilla, Casla le realizó un contrato a Piatti con un monto muy bajo pero que es válido legalmente para presentarlo en Viamonte.

Ante esta situación, el club tendrá más tiempo para poder llegar a un acuerdo con el jugador. Doble Amarilla pudo saber que aún hay algunas diferencias económicas. El club Azulgrana corre con la ventaja de que Piatti tiene la fuerte intención de volver al país.