Chango Cárdenas, sobre el debut de Beccacece: "Me sorprendió la cantidad de futbolistas que no jugaron en sus puestos originales"
El autor del gol que convirtió a Racing en Campeón de la Intercontinental 1967 evaluó el primer partido de la "Academia" con su nuevo DT. "Me gusta la idea que practica", expresó en diálogo con 'Doble Amarilla'. Visto bueno para el entrenador de uno de los grandes ídolos académicos.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Carlos Cárdenas, conocido como "Chango", habló en exclusiva con Doble Amarilla tras el debut de Sebastián Beccacece como DT de Racing, en el 1-1 ante Atlético Tucumán.
El autor del gol que convirtió a Racing en Campeón de la Intercontinental 1967 evaluó el primer partido de la "Academia" con su nuevo DT. "Me gusta la idea que practica", expresó el ex delantero de 74 años. Sin embargo, aclaró que "sorprendió la cantidad de futbolistas que no jugaron en sus puestos originales".
DOBLE AMARILLA: ¿Le gustó el debut de Beccacece en Racing? ¿Cómo lo analiza?
CHANGO CÁRDENAS: Lo vi por la televisión, me sorprendió la cantidad de jugadores que no jugaron en sus puestos originales, pero siempre cuando se arranca un torneo post pretemporada se ven imprecisiones. Yo a Racing no lo ví bien, pero uno que estuvo en esto sabe que esto ocurre en los primeros partidos, donde hay imprecisiones en los pases y demás. Me parece que ayer atacó muy poco, tendría que haberlo hecho mas, poner gente más arriba, porque ayer era importante ganar.
DA: ¿A futuro le parece que el equipo puede andar bien?
CC: El equipo puede andar porque tiene buenos jugadores, pero tenemos que entrar en la coherencia de pensar que al jugador de fútbol hay que ponerlo donde esté cómodo.
Me gusta la idea que practica Beccacece, porque trata por todo los medios de jugar al fútbol y que la pelota corra, pero creo que tiene que tener más cuidado en ese aspecto. Tiene que tener más oportunidades de gol y en la parte ofensiva me parece que tiene que tener más variantes.
DA: ¿Cómo vivió la noticia de Pizzuti?
CC: Yo hablaba con los muchachos, a veces lo llamaba y él últimamente no andaba bien. Yo lo siento porque para mí fue fundamental en mi carrera. Debuté jugando con él a los 16 años saliendo campeón en el 61 y después lo tengo como DT, así que él ya me conocía. Era un tipo muy especial, muy singular porque te hablaba bien, pausado y siempre te enseñaba a jugar mejor, a aprender de relevos y de todo lo que tiene que ver con fútbol. Era muy claro en todas las explicaciones. Como amigo, además, lo voy a extrañar toda la vida.
DA: ¿Habría que rendirle un homenaje importante por lo que fue en la historia?
CC: Eso es relativo, cada uno actúa como lo cree necesario. Yo creo que el primer campeón del mundo, campeón como jugador y DT no es poca cosa. Tiene su estatua, el salón de la fama con su nombre pero no sé decirte qué más. Fue muy importante, sin dudas.
DA: ¿Usted cómo lo va a recordar?
CC: Como un amigo que a mí me ayudó mucho. Como un padre, te diría, por todo lo que me terminó dando.