Los capitanes de la Primera División se reunirán por teleconferencia este miércoles
Según pudo confirmar Doble Amarilla, los referentes de los equipos de la máxima categoría se reunirán a distancia para hablar de la actualidad y de lo que se viene. De la charla formará parte el gremio. Luego, habría reuniones similares con futbolistas de las otras categorías.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles habrá reunión de los capitanes de Superliga. Según pudo saber Doble Amarilla, desde las 19 se realizará un encuentro por videoconferencia entre los distintos referentes de los planteles de la Primera División del fútbol argentino.
La intención de los jugadores más representativos de los equipos es sentar una postura de cara a las negociaciones con las dirigencias por el pago de los sueldos. Algunos clubes plantean tope en el pago de los salarios y otros están negociando. Ese panorama movilizó a los jugadores para reunirse virtualmente. Los directivos ya saben del encuentro y esperarán la determinación que tomen los jugadores (si es que definen una postura conjunta) para saber cómo proseguir con la posibilidad de una disminución de los haberes ante la pandemia del Coronavirus. El encuentro se desarrollará por la plataforma Zoom y contará con la presencia del gremio.
La reunión se llevará a cabo poco después de que Sergio Marchi, titular de FAA, aceptara empezar a hablar de quitas en torno al 20%. Sería para los salarios más altos. Como ya informó Doble Amarilla, con las charlas que se empezaron a entablar se busca dar un marco general a los recortes de sueldos, más allá de arreglos individuales que realizaron clubes como Racing, Talleres o Rosario Central. En las últimas horas hay jugadores que mostraron preocupación y que entienden que tienen que ser realistas. A su vez, afirman que la inflexibilidad sobre la quita no puede venir por parte de quienes tienen resuelta su vida. Algunos, por lo bajo, citan el caso de Boca.
Tras la reunión del miércoles, de manera segmentada y por separado, habría reuniones de los capitanes del resto de las categorías. Esos encuentros no serían el miércoles, día reservado sólo para los jugadores de la Primera División.