¿Cambio de rumbo? Central - Newell´s podría jugarse en Rosario y con público
Estaba todo confirmado para que el clásico rosarino se juegue en Buenos Aires, pero en las últimas horas el Ministro de Seguridad de Santa Fé aseguró que quiere realizar el partido en la provincia. En caso que la organización de el visto bueno, así se jugaría.
(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de muchas idas y vueltas, con semanas de indecisiones por parte de los clubes y de la seguridad santafesina, la organización del certamen llegó al límite y decidió que el importante choque entre Rosario Central y Newell´s se dispute en Buenos Aires y sin público. El estadio elegido es el del Granate.
A pesar que ya estaba todo prácticamente confirmado, este martes Maximiliano Pullaro, Ministro de Seguridad de Santa Fé, abrió las puertas para que el encuentro se dispute en Rosario y con hinchas de ambas parcialidades, tal como se esperaba al principio de la negociación.
En dialogo con el medio “El Tres”, el ministro aseguró: “Estamos esperando la comunicación de Copa Argentina. Dieron un comunicado el viernes que salimos a desmentir con mucha fuerza y vamos a trabajar fuertemente para estar a la altura; no queremos entrar en la discusión de si estamos o no preparados”.
Según pudo saber Doble Amarilla, a raíz de esta situación, ambos clubes se reunieron con los responsables de la seguridad santafesina y llegaron a un acuerdo. La fecha establecida para el encuentro es el 7 de noviembre y el estadio será uno de los dos, el de Rosario Central o el de Newell´s, que será elegido a través de un sorteo con escribano público y con medios de comunicación presentes. Ahora sólo resta escuchar la opinión de la organización, si continúa con su postura de que se juegue en Buenos Aires o si acepta la nueva propuesta.