(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno Nacional y AFA acordaron que los clubes de Primera División (masculino y femenino) vuelvan a los entrenamientos el 10 de agosto. Por otra parte, los equipos del Ascenso comenzarán más tarde.

Tal como anticipó Doble Amarilla, la cartera de Salud aprobó el protocolo general para el regreso y habilitó a los clubes de Primera para que vuelvan todos juntos. La Casa Madre, con Claudio Tapia y Víctor Blanco como protagonistas, llegaron a Casa Rosada con la intención dar un mayor margen de tiempo a los clubes que tienen compromisos en Copa Libertadores. Finalmente, luego de una reunión positiva de ambas partes, se decidió que la Liga Profesional en su conjunto esté habilitada para volver el 10 de este mes.

Resolución de AFA sobre la vuelta a los entrenamientos

Tapia habló con Doble Amarilla y la prensa a la salida de la reunión y confirmó las fechas estipuladas. Además de los clubes de Primera, Tigre también podrá volver a los entrenamientos en la fecha pautada. En cuanto a la Primera Nacional, informó que los testeos serán el 30 de agosto, mientras que la vuelta a las prácticas el 2 de septiembre.

Por el resto de todo el fútbol argentino, el titular de la Casa Madre anunció que la Primera B, C y D; y el Federal A y B, los testeos serán del 7 al 9 de septiembre, y el regreso a los trabajos el 10 del mismo mes.