AFA crece en sus redes sociales de China: superó el millón de seguidores
Crece el interés por el fútbol argentino en Asia. No solamente hay interés por la Selección, sino que también hay buena repercusión por la Liga Profesional. El objetivo es potenciar la marca y visibilizar los valores de los clubes argentinos de cara a las próximas ventanas de transferencias. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) superó el millón de seguidores en sus redes sociales de China. La iniciativa, que arrancó en 2019, tiene el objetivo de potenciar la Liga Profesional en el mercado asiático y visibilizar los valores argentinos de cara a las próximas ventanas de transferencias.
Hasta el arranque de la Copa de la Liga Profesional, se subían exclusivamente contenidos relacionados con la Selección Argentina. Desde el inicio del torneo, se realizan posteos semanales con el objetivo de mostrar el producto fútbol argentino en Asia y aumentar el valor de la marca. La intención de aumentar la audiencia responde al hecho de pisar más firme en un continente que cada vez gana más terreno en el fútbol.
Como se observa en la placa, la AFA suma más de un millón de seguidores en Weibo, un sitio web chino de redes sociales similar a Facebook y Twitter. Con Douyin (TikTok en China), Toutiao (plataforma de noticias y contenido informativo), Baidui (motor de búsqueda chino), DQD y Zhihu (sitio web chino de preguntas y respuestas), el número queda muy cerca del millón y medio de "followers".
El trabajo, que se viene realizando desde 2019, se hace a través de la página www.afachn.com. Con el comienzo de la Copa de la Liga, desde la Casa Madre realizan trabajos para visibilizar a los clubes y futbolistas. La intención es que con estos contenidos y la muestra en escena de todos los equipos se logre potenciar al mercado, afianzar la marca, generar nuevas audiencias y atraer a las marcas chinas como potenciales inversoras.