Armando Pérez: ''Me arrepiento de haber asumido en AFA''
El ex presidente de Belgrano de Córdoba y de la comisión normalizadora se refirió al momento que vive el fútbol argentino y expió de culpas a Jorge Sampaoli: ''No es problema de entrenador, hay que reformular un montón de cosas'', opinó.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Armando Pérez, ex Presidente de Belgrano de Córdoba y de la desaparecida Comisión Normalizadora, aprovechó el convulsionado momento que se vive en calle Viamonte con respecto a la Selección para realizar una profunda autocrítica. El mea culpa del dirigente llevó a una interesante conclusión: ''Me arrepiento de haber asumido en AFA'', sostuvo en diálogo con 'Juega La Banda' de Radio Mitre Rosario.
Respecto a la Albiceleste, que está cerca de quedarse acéfala nuevamente ante el inminente fin de ciclo de Jorge Sampaoli, el ex mandatario opinó: ''No es un problema de entrenador, hay que reformular muchas cosas para ver qué queremos en el fútbol argentino. El técnico no es la solución, es mucho más profundo'', declaró.
Sobre la crisis deportiva, haciendo hincapié en la negativa de los clubes a ceder a sus futbolistas a las selecciones juveniles, manifestó: ''Estamos empeñados en disimular muchas cosas, los problemas tienen ramificaciones de mucho tiempo. Los clubes, por ejemplo, tienen que ceder a sus juveniles'', expresó ante el problema que, justamente, tiene la Sub 20 de cara al Torneo de L'Alcudia, que iniciará el próximo 28 de julio.
Respecto a su período como mandatario de AFA, Pérez señaló: ''Fue un grave error haber asumido. Todos los dirigentes habían renunciado porque no había más dinero, no quedaba nadie y había que hacerse cargo. Me hicieron tres huelgas y muchos de los que estaban en mi contra en las asambleas hoy están en el poder'', disparó.
En contraposición a lo expresado sobre su etapa en el seno de AFA, el ex mandatario cerró elogiando a Claudio Tapia: ''Trabajó para ser presidente con mucha inteligencia, contemplado por otros dirigentes de Primera. Mi crítica es por lo que no hacemos por el bien del fútbol'', sentenció.