Bienvenida a Domínguez en el quincho de Angelici y sugerencia para que Argentina se adapte al calendario Conmebol
En la noche del lunes, con el presidente de CONMEBOL recién llegado al país, hubo asado en Pilar, en la casa del presidente de Boca. Además, asistieron los presidentes de las asociaciones paraguaya, peruana y uruguaya. La velada se extendió hasta la madrugada.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con carnes a las brasas, un ambiente cálido y mucha camaradería, la dirigencia del fútbol argentino recibió a Alejandro Domínguez, el Presidente de CONMEBOL. El paraguayo fue uno de los primeros dirigentes de peso en arribar a Buenos Aires en la semana donde los ojos del mundo se posarán sobre nuestro país por el congreso del ente sudamericano. En el asado de bienvenida también estuvieron presentes Robert Harrison (mandamás de la asociación paraguaya), Erwin Oviedo (presidente de la federación peruana) y Wilmar Valdez (presidente de la asociación uruguaya),
Daniel Angelici fue quien ofició de anfitrión. La cita fue en una quinta de su propiedad y estuvieron presentes casi todos los integrantes del Comité Ejecutivo de AFA. DOBLE AMARILLA tuvo acceso a la listas de presentes: solo se ausentaron siete dirigentes. La convocatoria era a las 19, pero la mayoría llegó pasadas las 21. La comitiva afista estuvo encabezada por el Presidente Claudio Tapia, los vicepresidentes Daniel Angelici, Hugo Moyano y Guillermo Raed, y el Secretario Ejecutivo de la Presidente Pablo Toviggino.
El marco del encuentro, en un principio, tuvo el rótulo de ‘Reunión de Comité Ejecutivo ampliado’, donde el gran invitado fue el dirigente paraguayo. Paradojas de las idas y vueltas de la política del fútbol, el guaraní estuvo presente y fue recibido por el presidente de Boca, luego de los roces de público conocimiento y de la tirantes reinante entre ambos cuando el argentino encabezó el movimiento que derivó en la formación de la Liga Sudamericana, proyecto que quedó en la nada. Algunos de los dirgientes que estuvieron presentes fueron Nicolás Ruso, Javier Marín,. Víctor Blanco, Pascual Caiella, Marcelo Achille, Daniel Ferreiro, Daniel Degano, María Sylvia Jiménez, Dante Majori, entre otros.
Entre la espera por la llegada de los invitados y mientras se asaban las achuras y las carnes, se habló de la necesaria incorporación de Rodolfo D’Onofrio y Matías Lammens al ámbito de la AFA, o bien, de sus clubes. La idea es que se busque incorporarlos de alguna manera a las acciones afistas en el corto plazo. Toda la velada estuvo regada por el exquisito vino Angélica Zapata, de la bodega Catena Zapata. Además, hubo gaseosas y agua.
El encuentro, de formal, tuvo poco. No se trataron temas de fondo ni hubo orden del día. Todo fue camaradería y buenas relaciones en una semana donde el fútbol mundial tiene sus ojos posados en Argentina y donde la AFA se juega cuestiones importantes. Lo único que deslizó Domínguez en el encuentro, muy a su estilo (informal y descontracturado, buscando evitar que quede la sensación de una imposición), es que se vería con buenos ojos que en el futuro cercano, Argentina reacomode su calendario de acuerdo al esquema continental. Es decir, que sus torneos pasen a jugarse de enero a diciembre y no con el calendario europeo. El mandamás de la CONMEBOL no puso plazos ni límites. Dio la sugerencia, que fue tomada por la dirigencia del fútbol argentino. Ahora, resta saber de qué manera el fútbol argentino resolverá esa situación. Para eso, necesita un semestre de transición, para equiparar los calendarios y los torneos.