Los presidentes de Boca y River hace tiempo que manifiestan diferencias sustanciales en la manera en la que ven la realidad del fútbol argentino. Y después de un tiempo de pazl y distancia, el titular del Millonario definió la actualidad de ese vínculo de la manera más gráfica: "Nuestra relación no es buena. Es como la que tenían Estados Unidos y Rusia en algún momento. No es la guerra, pero es fría".

En diálogo con Fox Sports, D'Onofrio reconoció que ese trato distante llevó a que el club de Núñez se mantenga alejado de la mesa chica del fútbol argentino: "Creo que no le hace bien al fútbol argentino que River no esté en la AFA. Una cosa tiene que ver con la otra. Boca tomó una posición en la AFA con su presidente y River, la suya".

Por otra parte, el presidente también se quejó por los cambios de horarios que realizó el Xeneize en las últimas dos fechas: "Creo que no se debería pedir nunca los horarios. Los pedidos deberían responder a los equipos que juegan las Copas, que necesitan algún día más. Eso es entendible. Los demás deberían acatar el orden y la organización del campeonato". Además, por kas dudas se anticipó y pidió una obviedad:  "En las últimas dos fechas, los equipos que pelean por el campeonato y por el descenso deberían jugar a la misma hora". Angelici y D'Onofrio, una grieta imposible de hacer desaparecer. Al menos, por ahora. Como decía Charly García: "Te amo, te odio, dame más". Incansables, ellos dan batalla.