Cónclave Tapia, Marchi y Elizondo por el cupo de extranjeros
El presidente de la AFA, el sindicalista de los futbolistas y el mandatario de la Superliga están reunidos para definir la negociación para conseguir que se incorporen más extranjeros. Según fuentes cercanas de Doble Amarilla a los directivos, el acuerdo se cerraría de la siguiente manera: podrán haber 5 extranjeros en el plantel, pero sólo 4 podrán ser convocados para disputar los partidos.
Más allá de la medida de tomada sobre que los clubes deudores no podrán arrancar el torneo, formalmente la reunión entre Claudio Tapia (AFA), Sergio Marchi (Futbolistas Argentinos Agremiados) y Mariano Elizondo (Superliga) fue para hablar de otro tema sensible: la ampliación de los cupos extranjeros.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, a esta hora la situación en cuanto a la posibilidad de que los clubes incorporen más jugadores extranjeros cupos es el siguiente: que haya cinco extranjeros por plantel, pero que sólo cuatro puedan firmar planilla (jugar de titulares o ir al banco). De todas maneras, la intención de los clubes es que se puedan incorporar seis extranjeros y que sean cinco los que puedan firmar planilla.
Daniel Angelici fue uno de los presidentes que se pronunció a favor de esta modificación y su club Boca Juniors así prácticamente se asegura la llegada del mediocampista de Peñarol Nahitán Nández, volante central uruguayo de 21 años.
Edwin Cardona, Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios son los cuatro futbolistas habilitados por el Xeneize actualmente y la llegada de Nández obliga a ceder a uno de ellos o habilitar el nuevo cupo para que todos puedan convivir. Es por ello, Boca es uno de los clubes que está a la espectativa de esta reunión y a la espera de una definición positiva en la que se acepte la apliación del cupo.
Al salir de AFA