Derechos de TV y captación de sponsors, dos fuentes de financiamiento para profesionalizar el fútbol femenino
Luego de tomar la decisión de iniciar el camino de la profesionalización, el segundo paso para la AFA será buscar ingresos. La Copa Federal además de buscar un proceso homogéneo en las regiones del país también será otro intento para potenciar la disciplina. También se creará una Comisión para evaluar y mejorar las condiciones del desarrollo en la primera división.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La profesionalización del fútbol femenino, tal como lo adelantó ayer Doble Amarilla, supondrá un segundo paso que será buscar la forma de financiamiento de los $24 millones anuales que desembolsará AFA para este puntapié inicial para los 16 equipos que conforman actualmente la primera división.
En la antesala del inicio de esta temporada, la Asociación del Fútbol Argentino recibió una oferta para la televisación del torneo que dejó en stand by hasta sentar las bases de este nuevo régimen que además incluirá a las jugadoras dentro del convenio colectivo de trabajo con el gremio FAA.
Es por ese motivo que la venta de los derechos televisivos para la transmisión de los partidos es una herramienta de ingresos genuinos de la disciplina que la AFA evaluará además de la captación de sponsors propios del fútbol femenino y el naming del torneo.
La intención es que la actual Gerencia de Finanzas, y en particular del Departamento de Marketing, se le de un especial énfasis a la generación de recursos tanto para el actual torneo como para el próximo en busca de empresas que busquen acompañar este proyecto de profesionalización del fútbol femenino, que también incluirá la creación de la Copa Federal.
Además de las fuentes de ingresos, la AFA formará una Comisión para seguir de cerca las condiciones en las que se desarrolla el fútbol femenino en estos clubes profesionales con especial hincapié en la infraestructura de cada uno de los 16 equipos que formarán parte de esta elite.
Uno de los aspectos que se resaltarán serán los campos de juego y la cancha de fútbol sintético del complejo 2 del predio de Ezeiza será alternativa para aquellos clubes que no tengan en algún fin de semana sus instalaciones en estado.
Las selecciones femeninas, también tendrán una especial atención en este plan porque al desarrollo de la Mayor conducida por Carlos Borrello, con Mundial en Francia para este año, se suma un plan de captación de jóvenes Sub 15 y Sub 17 que está a cargo de Diego Guacci y su equipo.
El diagnóstico de FIFA para el crecimiento del fútbol femenino a nivel global entiende que debe haber planes de captación de talentos y estimulación en edad temprana. Con competencias Conmebol, nacionales y regionales para las categorías Sub 13, 15 y 17 también se formarán selecciones nacionales para emular el proceso que viven los chicos.