Domínguez exige a la AFA y a las otras asociaciones más controles antidoping
El presidente de la Conmebol asegura que su organismo es el único que controla el 100% de los partidos: "No puede ser que de martes a jueves sí (se controle), y de viernes a lunes no", sentenció.
El presidente de Conmebol y ex mandatario de Olimpia de Paraguay, Alejandro Domínguez, se mostró preocupado por los casos de doping que se estuvieron dando en estos últimos tiempos. El mandamás no comprende como puede ser que la entidad madre del fútbol sudamericano sea el único organismo que controla sistemáticamente el 100% de los partidos disputados, por lo que se pregunta: ¿Cómo es posible que solamente los casos de dóping se detecten en las competencias internacionales?.
Alejandro Domínguez asegura que los positivos en los casos de doping se están dando en todas las asociaciones, no sólo en la AFA y afirmó indignado: "No puede ser que de martes a jueves sí, y de viernes a lunes no. Sepan que las cosas vienen en serio. Protejan a los deportistas", expresó el presidente de la entidad madre del fútbol sudamericano en un entrevista con el diario Clarin.
Además, el titular de Conmebol reafirma que el organismo el cual él encabeza controla el 100% de los partidos bajo su responsabilidad y alega que el resto de las confederaciones no hacen lo mismo. A parte, confirmó ya haber hablado del asunto con el titular de la FIFA, Gianni Infantino.
Finalmente, Doínguez al ser consultado por la recurrencia en los casos de doping y por qué las asociaciones no resuelven el problema de raíz respondió: "Hay cuestiones importantes, algunas son logísticas. Estos laboratorios son aprobados por WADA. Y WADA tiene un standard muy alto de exigencia. De hecho, hoy hay dos laboratorios de distintas nacionalidades que estaban aprobados, pero que hoy no se encuentran certificados WADA. De repente, Conmebol, que mandaba a Sudamérica y luego a Norteamérica, ahora tiene que enviar los controles a Europa... Esto además de caro, complica y hace más difícil todo. También hay que concientizar a las asocaciones para que los controles estén certificados por WADA", concluyó.