(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Es uno de los puntos habituales en nuestro fútbol: los equipos del Ascenso venden jugadores a otros de Primera, y éstos, tras algún tiempo, logran colocar a algún jugador surgido del Ascenso en un equipo grande de Primera o incluso, en el Exterior. Eso pasó con Alexis Soto, Dock Sud, Banfield y Racing. El zurdo fue del Docke al Taladro y de allí a Avellaneda. Pero en el medio, hubo algunos problemas. 

Al momento de vender al jugador a Racing, Banfield debía pagarle a Dock Sud el equivalente al 20% de la venta. Al haberle pagado sólo una parte del importe, en Dock Sud decidieron agotar las vías de reclamo y exposición del tema. 

Si bien la dirigencia de Dock Sub omitió el contacto con DOBLE AMARILLA, este medio pudo saber que llevaban algunos meses intentando comunicarse con Banfield cuando los del Sur pagaron las primeras cuotas acordadas y luego suspendieron el saldo, no recibiendo respuesta satisfactoria. 

En los últimos días, aparecieron pintadas en el Puente Pueyrredón y pasacalles enfrente de AFA. “Espinoza, pagale a Dock Sud el pase de Soto” rezaban las leyendas, con el error de escritura en el apellido del mandamás banfileño, quien otra vez está metido en una polémica entre sus pares. Así, la dirigencia del equipo del Ascenso, busca por todas las vías forzar la situación para que Banfield le pague. A su vez, la dirigencia del Docke intentó por todos los medios llegar a la opinión pública vía periodistas nacionales. 

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, Banfield le pagó las primeras cuotas de lo que debía abonarle, y luego, suspendió el pago alegando entre otras cosas que Independiente tampoco les pagó la deuda con Erviti.

Ante la ausencia de soluciones, en el Docke apostaron por el escrache, las pintadas y los pasacalles. La inusual medida no fue del todo bien vista en Viamonte. “Muchos clubes le deben a otros. Eso es cierto. Incluso hay mucha bronca entre clubes de Primera que le deben unos a otros. Todo eso se va a empezar a regular. Pero no nos parece este tipo de aprietes sea la manera correcta de reclamar las cosas. De todas formas, vamos a hablar con Spinosa para que pague”, sugirió una fuente con recorrido y conocimiento de Viamonte, consultada por este medio. 

La dirigencia de Banfield, ante la consulta de DOBLE AMARILLA, reconoció la falta de pago a Dock Sud. “Le empezamos a pagar, y cuando dejaron de pagarnos cosas a nosotros, nos vimos en la obligación de cortar las cuotas pactadas, en el medio de una controversia”, señaló un encargado de las finanzas de Banfield. Spinosa, quien fue consultado por DOBLE AMARILLA y tampoco se quiso referir a este tema eludiendo los llamados, ya había tenido problemas en los últimos años con dirigentes de San Martín de Burzaco y de Independiente. Es un dirigente que dice que se va del cargo a fin de año cuando venza su mandato, pero antes deberá resolver más de un problema.

La suma que Banfield de debe a Dock Sud superaría los U$S 100 mil.