Escándalo en puerta por la deuda de Independiente, ¿le hacen descuento de amigo?
Moyano no tuvo empacho en blanquear la situación en plena reunión de Comité Ejecutivo. Sorpresa en otros dirigentes y relatos encontradas en Viamonte.
La deuda de Independiente con la casa mayor del fútbol nacional hace tiempo que figura en todos los listados, repasos, informes y notas sobre la caótica situación económica de la AFA. Se decía que lo que debía Independiente en Viamonte eran 80 millones de pesos. Sino, se caía en la frase (mucho más abarcativa) que rezaba: “es uno de los que más debe”.
Ese “es”, pasó a ser un “era”. Independiente ya no estaría debiendo lo que supo deber, no solo por el plan de pagos que hizo, sino porque “revisaron la deuda y se dieron cuenta que había cosas que estaban mal. Nos descontaron 27 millones”, dijo, ni más ni menos, que Hugo Moyano. ¿Dónde? En la reunión de Comité Ejecutivo del lunes.
De los antiguos 80 millones de pesos que debía, Independiente va a terminar abonando 40, ya que se le descuentan sumas por desendeudamiento y la rebaja citada en esta misma nota de casi 30 millones a la que arribaron luego de revisar la deuda.
Mientras que algunos (pocos) habitués de los pasillos y recovecos de Viamonte aseguran que dicha rebaja no existe y que Independiente va a terminar pagando el total de la deuda, alguien que maneja información de primera mano y que suele errar muy pocos anticipos, recreó con pelos y señales el discurso de Moyano al momento de contar su conquista, algo que dejó atónitos a varios dirigentes presentes y que estaría siendo un trampolín para sucesivos reclamos y revisiones de deudas.