Inflación en la tribuna: aumentan 25% las populares
Aprobó el Comité Ejecutivo una suba en los tickets básicos de todas las divisiones. En Primera pasa a costar $250. El aumento es mayor a la inflación acumulada desde la última suba del ticket.
El día que el INDEC anunció una inflación de 2,4% para el mes de marzo, la AFA aprovechó para actualizar un ítem siempre polémico: el precio de las entradas. Impopular en la mirada del hincha, pero esperado y necesario para los clubes en un contexto inflacionario que aún el Gobierno no puede terminar de domar la escalada de precios. Si bien todas las proyecciones marcan que desde mayo habrá una desaceleración de la inflación, el impacto de los últimos meses fue clave para marcar el número mágico de la suba de entradas y de alguna manera cubrirse a futuro.
En su reunión de la tarde, el Comité Ejecutivo definió un aumento del 25% de los tickets en todas sus divisiones. Con este incremento, las populares pasarán a tener este valor:
- Primera A: 250 pesos
- Primera B Nacional: 225 pesos
- Primera B Metropolitana: 170 pesos
- Primera C: 150 pesos
- Primera D: 110 pesos
Los incrementos regirán desde el Viernes 21 de Abril. Las entradas no aumentaban desde septiembre del año pasado, cuando habían pasado a tener un valor, por ejemplo, de $200 en Primera División.
Siendo rigurosos desde septiembre, la suba que acumula el IPC es de 13,1% interanual, pero el 25% permite de alguna manera cubrirse hasta que se defina el próximo aumento.