Caído lo de Francia, Arabia Saudita que no quiso jugar con una Selección sudamericana y Marruecos descartado por no querer pagar el caché de la Selección Argentina de U$S1.500.000, en este contexto, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia confirmó el amistoso ante la Selección italiana como preparación para el Mundial de Rusia 2018. Así mismo, también afirmó que habrá despedida en La Bombonera.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino aseguró que el seleccionado nacional se enfentará con la Azzurra el 23 de marzo y luego tendrá otro amistoso antes de despedirse de su gente el 30 de mayo en el estadio de Boca donde el conjunto de Messi y compañía igualó 0-0 ante Perú y quedó al borde de no clasificar al Mundial.

"El partido con Italia está confirmado, lo firmaron las gestiones anteriores y hay penalidades económicas en caso de que no lo afrontemos", explicó el mandamás, para luego añadir que "el segundo rival ya está casi definido". Según la información que recopiló DOBLE AMARILLA, el segundo amistoso sería contra la Selección de España. El partido se disputaría el 27 del mismo mes en el marco de la fecha Adidas.

En este contexto, el dirigente también aseguró que el equipo albiceleste jugará un partido más el 8 de junio, durante su estadía en Barcelona. "Vamos a estar en el predio de Barcelona desde el 1 de junio, hemos contratado el hotel y el club nos dio el visto bueno para entrenarnos ahí", manifestó.

Finalmente, Tapia confirmó que la despedida del equipo será en La Bombonera, el 30 de mayo, con otro partido amistoso.

De esta forma, el equipo de Sampaoli disputará cuatro partidos preparatorios de acá al Mundial, con el objetivo de llegar de la mejor manera al debut del 16 de junio frente a Islandia.