La AFA presentó sus nuevas plataformas digitales para el mercado asiático
Desde la entidad que preside Chiqui Tapia buscan ampliar los mercados para expandir la marca del equipo nacional y también aprovechar la de su capitán Lionel Messi.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los negocios en el fútbol a veces ruedan más rápido que la pelota y las redes sociales pueden ser más veloces que la pelota y los negocios juntos. Ya comenzó a comprobarlo la AFA en Asia, luego de que la entidad madre del fútbol argentino haya desarrollado sus nuevas plataformas digitales para el mercado asiático.
En esta oportunidad, AFA desarrolló su sitio oficial en idioma chino, apuntando a lograr un mayor acercamiento con sus hinchas en ese país. Anteriormente, la entidad que preside Chiqui Tapia había presentado sus cuentas oficiales en las redes sociales de China, dónde hoy ya tiene más de 1 millón de seguidores en poco más de 3 meses y un nivel de interacciones que supera los 15 millones mensuales.
A nivel comercial, AFA presenta en este caso su "Tienda Virtual Oficial" para Asia, dónde a partir de este desarrollo, tendrá una nueva unidad de negocios para comercializar productos de merchandising en dicho continente, además de la indumentaria de la Selección Argentina, lo que refuerza la presencia de la Asociación en el territorio asiático.
Se viene la Copa América en Brasil y el aliento por la selección que dirige Lionel Scaloni se harás sentir más allá de Argentina. Desde la AFA la estrategia es clara: que se extienda hacía todos los horizontes posibles. Y en China, fundamentalmente, el aguante será masivo para ver si, después de mucho tiempo, se puede gritar campeón. En la cancha y en los negocios.