En la tarde de este martes se reunieron en la Sede de AFA en la calle Viamonte representantes de la Casa Mayor del fútbol argentino y hombres de la SuperLiga, encabezados por Mariano Elizondo. En el encuentro se acordó que en las próximas horas se firmaría el convenio de reciprocidad entre ambas instituciones. 

La citada firma se daría tras el arribo al país del presidente de AFA, Claudio Tapia. Una vez en tierras argentinas Tapia, se juntaría con Elizondo y llevarían adelante la esperada firma. Fuentes consultadas por Doble Amarilla apuntaron que la firma se realizaría antes del fin de semana. 

En el encuentro, hubo acuerdo en estos puntos: 

- 18% de los ingresos netos de la SuperLiga, pasarán a AFA. Los ingresos netos se obtienen por derechos audiovisuales, naming del torneo, el balón que sea oficial, entre otros. 

- 14 millones de pesos por mes en concepto de "gastos administrativos", que serán revisados mes a mes y en caso de que haya gastos que difieran de esa cifra por parte de AFA, habrá una indexación en el trimestre siguiente. 

Ambos puntos serán los ejes del convenio que se terminá de redactar en estas horas y que reposará esperando por la firma de las dos cabezas de cada sector, Tapia y Elizondo. Justamente, el simple hecho de la rúbrica del convenio, resulta fundamental para que los clubes cobren el dinero que les corresponde por derechos audiovisuales. Cabe recordar, que hasta que no se firme el convenio no se activa la ingenieria para que comience la transferencia de fondos desde las empresas televisoras a las arcas de las instituciones.