(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Como era de esperarse, los incidentes que protagonizaron los hinchas de Newell's el pasado 24 de marzo en Santa Fe durante el encuentro que disputó la Lepra ante Villa Mitre de Bahía Blanca por Copa Argentina terminaron saliéndole caros a la entidad rosarina.

Según informó este viernes el Tribuna de Disciplina de AFA, el club rojinegro deberá abonar la suma de $ 600 mil en total divididos en 500 entradas por tres encuentros de Superliga ( 400 cada ticket).

El fallo que expidió el propio Tribunal especifica que hubo incidentes, hostilidad hacia las autoridades policiales y suspensión definitiva del encuentro por los 32 avos de final del certamen federal.

Además, el club bahiense fue amonestado según el artículo 83 debido a que los simpatizantes treparon el alambrado con el partido en marcha.

En la cancha de Unión, el partido terminó de la peor manera: graves incidentes provocados por los hinchas del equipo rosarino, que cantaron contra sus propios jugadores: "Si nos ganan los de Mitre/ Los mandamos al hospital". Los bomberos les arrojaron agua y la policía intentó desalojar la popular, pero ante la falta de garantías, el árbitro Lucas Novelli decidió dar por terminado el encuentro.

Los hinchas lanzaron piedras, proyectiles y hasta dos mochilas de inodoro. Cortaron el alambrado y amenazaron con invadir el campo de juego. Además, rompieron los asientos de las tribunas, tiraron chapas y palos. Incluso, un efectivo policial debió abandonar el estadio por un corte en su cabeza.