Tapia, en el conurbano
El presidente de AFA mantuvo un asado con un grupo de intendentes peronistas y los presidentes de Banfield, Temperley y Los Andes. El objetivo, impulsar el fútbol base y femenino en los colegios. También se habló de la problemática de los clubes para hacer frente al delicado momento económico.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este viernes, el presidente de AFA Claudio Tapia mantuvo un encuentro con intendentes y dirigentes de clubes. El almuerzo tuvo lugar en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y tuvo al Intendente local Martín Insaurralde como anfitrión. Además, estuvieron Mariano Cascallares (intendente de Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Andrés Watson (Florencio Varela).
Del ámbito del fútbol estuvieron presentes la Presidenta de Banfield Lucía Barbuto, el de Los Andes Hernán Celona, el Temperley Martín Vila, y dirigentes de clubes de barrio. El eje fundamental del encuentro fue mostrar las cosas que articula el Municipio lomense con Banfield, Temperley y Los Andes, los tres clubes del distrito. Se dialogó sobre la problemática que están teniendo los clubes, tanto los grandes o medianos que participan del fútbol profesional, como las entidades barriales, por el aumento de tarifas o la falta de apoyo del Estado. Además, se acordó el intercambio de documentación y convenios entre la AFA y los municipios para promocionar y fomentar el fútbol base y el fútbol femenino.
De esta manera, el Peronismo se movió mucho más rápido que Cambiemos ante el boom del fútbol femenino en Argentina en estos días. La idea de incluir la práctica del fútbol femenino en las escuelas empieza a cristalizarse con este tipo de iniciativas. En el almuerzo, se habló de la puesta en marcha de un plan integral de desembarco de este deporte en los colegios significaría inclusión social y de llevar un deporte popular como el fútbol a las mujeres.
Según supo DOBLE AMARILLA, esta es una idea que oportunamente el Gobierno de la Ciudad había hablado con AFA, pero que por las indecisiones del Ejecutivo porteño todavía no se ve implementada. Ahora, desde las Intendencias bonaerenses que maneja el Peronismo, todo parecería indicar que se podrá implementar de una manera mucho más rápida. La firma de los convenios entre Viamonte y los municipios se daría en el corto plazo.