Televisoras apuran gestiones para que los clubes cobren la semana que viene
Luego de la firma del convenio, las instituciones comenzarán a recibir el dinero pautado en el contrato de la televisión, que les dará tranquilidad pensando en el inicio del campeonato.
Ayer después de la firma del convenio entre Fox-Turner, Mariano Elizondo, presidente de la SuperLiga, se comunicó telefónicamente con las empresas que tienen los derechos televisivos y les avisó que se había firmado el acuerdo formalmente. Además, envió la notificación correspondiente por escrito para que quede asentado en la documentación.
A partir de la rúbrica, tienen diez días hábiles para pagarles a los clubes, hoy ya es el primero, y tendrán tiempo hasta el jueves 10 de agosto, que es cuando vence el plazo. Según pudo averiguar Doble Amarilla, las empresas televisivas, pese a que contractualmente tienen esos diez días hábiles, van a intentar pagar lo antes posible. Se baraja que para la semana que viene (primeros días de agosto), podrían estar depositando el dinero de la cuota correspondiente al 10 de julio (Cabe recordar que esta cuota estaba embargada porque no se podía pagar hasta que no se firmara el convenio de reciprocidad).
En tanto, le confiaron a Doble Amarilla que Fox y Turner ya tendrían el dinero disponible en el país, porque en las últimas semanas hicieron trámites, y como saben que los clubes están necesitados de la plata, anticiparon gestiones para tener la disponibilidad lo antes posible. Además, avisaron que tampoco quieren demorarse para que no se les junte con la cuota de Agosto, que vence el 10 de dicho mes.
La fecha en que los clubes recibirán el dinero es clave, teniendo en cuenta que muchas instituciones lo utilizarán para pagar los sueldos de los jugadores, tratar de ponerse al día y achicar la deuda con la Asociación del Fútbol Argentino. Además, como ya anticipó Doble Amarilla, Sergio Marchi, el sindicalista de los futbolistas le pidió a Mariano Elizondo, presidente de la SuperLiga, que hasta que las instituciones no le paguen las deudas a los jugadores, corre peligro el inicio del torneo.