Vélez pierde otra joya juvenil: Matías Soulé está en Europa y se debate entre Mónaco y Juventus
La dirigencia del 'Fortín' no consiguió hacerle el primer contrato al juvenil de 16 años que viajó junto con su familia e hizo base en España para definir su futuro. El estado de alerta continúa en Liniers con otro jugador: Lautaro Cano, que el mes próximo jugará el Mundial Sub 17.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La alerta estaba encendida desde hace meses pero finalmente Matías Soulé dejó Vélez sin firmar su primer contrato y viajó a Europa para terminar de cerrar su futuro con dos ofertas sobre la mesa que se debaten por el juvenil de 16 años: Mónaco y Juventus. De esta manera, la dirigencia de Vélez pierde otro jugador surgido de su cantera sin dinero y hay dos nombres que preocupan sobre manera en el futuro inmediato: Alejo Montero y Lautaro Cano, este último convocado para disputar el Mundial Sub 17 en Brasil.
La sombra del antecedente de Benjamín Garré, que dejó Vélez en 2016 para pasar por la patria potestad a Manchester City en un caso que llegó al TAS, fue el antecedente de este nuevo caso que tiene a Matías Soulé como protagonista. El zurdo marplatense, surgido en Argentinos del Sud, y con paso por Kimberley antes de llegar a Vélez, hacía meses que no se entrenaba en el club de Liniers y hasta sufrió amenazas en redes sociales por no aceptar firmar su primer contrato.
Las negociaciones, encabezadas por su representante Martín Guastadisegno, nunca llegaron a buen puerto y luego de finalizar el vínculo con el propio Guastadisegno, la familia emigró a España el pasado 3 de octubre para definir el futuro contactual del juvenil, que se perderá la posibilidad de disputar el Mundial Sub 17 en Brasil.
Desde la agencia de representación le confirmaron a 'Doble Amarilla' que por el juvenil hubo sondeos formales e informales desde Milan, Genoa, Chelsea, Manchester City y Barcelona, pero finalmente su futuro se dirime entre dos propuestas finales: Mónaco y Juventus, con una leve ventaja para el equipo del Calcio por sobre el de la Ligue1.
Matías Soulé, que llegó al 'Fortín' por recomendación del padre de Fabián Cubero, abre un sinfín de interrogantes en las oficinas del Amalfitani porque hay un caso más que podría tener el mismo destino europeo sin dejar dinero para el club de Liniers.
Luego del caso de Alejo Montero, que dejó Vélez para ir a Agropecuario y que 'Doble Amarilla' ya adelantó su situación, todas las miradas apuntan a Lautaro Cano, que disputará el Mundial Sub 17 el mes próximo y que ya figura en el scouting previo de al menos seis equipos del Viejo Continente.